Desde que salió del Barcelona, Nikola Mirotic no para de llevarse palos. El ala-pívot hispano-montenegrino se marchó al Olimpia Armani Milán, donde vivió una primera temporada marcada por las lesiones, de la que se pudo recuperar con el título de Copa y, lo más importante, demostrando su liderazgo en la final ante la Virtus Bolonia, en la que su equipo se proclamó campeón y él, MVP de esas finales.
Esta temporada todo parecía ir mejor a nivel personal, pues estaba encontrando más continuidad, aunque los resultados en la Lega no eran tan buenos, pues el Armani Milán marcha quinto clasificado con 13 victorias en 20 partidos, a dos de las tres primeras posiciones. En Euroliga, tras un inicio decepcionante, de la mano del internacional español, el equipo milanés había remontado hasta zona de 'play off' y llevaba tres victorias consecutivas antes de que, este jueves, llegara el desastre.
Ante el Fenerbahçe se podía esperar una derrota, por algo el equipo turco está entre los primeros, pero no el 76-100 que encajó el equipo milanés en casa. Mirotic estaba siendo importante, con 11 puntos, seis rebotes y dos asistencias en apenas 17 minutos.
Sin embargo, en el inicio de la segunda parte, el ex de Real Madrid y Barça notó molestias en una acción y, aunque no parecía nada grave y se pudo retirar por su propio pie, no volvió a pista. "Nikola Mirotic abandonó el campo en el tercer cuarto por un fuerte dolor en el costado derecho. Será reevaluado en las próximas horas", señalaba el club en un comunicado.
En Milán se temían lo peor después de que el entrenador del Armani, Ettore Messina, confirmara que puede ser grave. En concreto, una fractura de coxis, lo que le alejarían un tiempo de las pistas, concretamente suele tardar en reponerse durante dos o tres meses, o que significaría casi su adiós a la Euroliga y sólo llegaría a la lucha por la Lega italiana. Finalmente, ha quedado descartado un problema oxeo en un primer momento, aunque aún hay dudas de cuánto necesitará para recuperarse.
Duro palo, de confirmarse, para su equipo y para el propio Nikola Mirotic, quien el pasado año se perdió una parte importante de la temporada por las lesiones y ahora ve cómo, una vez más, éstas le pueden dejar en blanco en el tramo más trascendental de la temporada.
Mirotic estaba cuajando hasta ahora una Euroliga sobresaliente, con unos promedios de 16,7 puntos por partido y más de 8 rebotes. Con unos porcentajes cercanos al 45 por ciento en tiros de campo y 37 % en triples.