La jornada 7 de la Liga Endesa ha arrancado este sábado con cuatro partidos en los que se han producido un pleno de victorias locales y ha destacado el triunfo por aplastamiento del Casademont Zaragoza sobre e Joventut, sin ninguna opción.
Además, Unicaja firmó su cuarta victoria en su cita contra el Breogán, mientras que el Bàsquet Girona, liderado por un Brown sideral, pone fin a su mal momento en un choque con muchos errores. Por su parte, el Gran Canaria sufrió lo indecible con el Obradoiro
Este domingo, se disputa el Real Madrid se ha impuesto al Zunder Palencia, el Baxi Manresa ha vencido al Covirán Granada y el MoraBanc Andorra ha pescado en río revuelto ante el Baskonia. El único visitante que se ha impuesto hoy ha sido el Lenovo Tenerife, que ha vencido en la cancha del Surne Bilbao Basket por sólo un punto y en la prórroga. El Valencia Basket-Barça (18:30 h) cierra la jornada.
El Unicaja cimentó su cuarta victoria de la temporada merced a un segundo y un último cuarto excelentes que le permitieron ssuperar al Río Breogán. El alero bosnio Nihad Djedovic se erigió en la estrella del choque con 16 puntos y 24 de valoración.
La clave de la victoria malagueña fue su intensdad y su acierto anotador con 10 de 24 en triples y un 45% de éxito en tiros de campo mientras que el Breogán firmó un segundo cuarto pésimo que fue un auténtico lastra.
El Bàsquet Girona se impuso al UCAM Murcia en Fontajau y acaba con su racha negativa de tres derrotas seguidas. El gran protagonista del encuentro fue el escolta Markel Brown, que firmó 29 puntos y lideró el triunfo de los suyos.
El acierto del estadounidense y la mejoría en los triples, con un acierto del 40%, compensaron las múltipes perdidas, hasta 19, de los pupilos de Salva Camps.
Con este triunfo el equipo gironí ya suman cuatro triunfos y se mantienen en la zona alta de la tabla.
El Dreamland Gran Canaria sufrió contra el Obradoiro para retomar la buena senda y conseguir la tercera victoria seguida, pues el despliegue físico de los gallegos en defensa complicaron sobremanera las cosas a los locales,
El argentino Nico Brussino, con 19 puntos, y el norteamericano Ben Lammers, con 13 y 5 rebotes, lideraron a los isleños, que no pudieron frenar a Roko Badzim, que firmó 18 puntos y 4 asistencias.
El Casademont aplastó al Joventut en un partido de necesidades en el que los locales se impusieron con mucha comodidad y ponen fin a una mala racha de cuatro derrotas consecutivas.
Los maños aprovecharon las importantes bajas de los catalanes, que no contaban con Andrés Feliz, Vladimir Brodziansky y Chinanu Onuaku y sufrieron en demasía para superar a la defensa zaragozana.
De hecho, este vital triunfo del Casademont se sustenta sobre un potente defensa y un enorme acierto en tiros de campo.
El Real Madrid no cesa de hacer de la victoria costumbre y logró la decimocuarta en catorce partidos oficiales durante lo que va de curso, esta por aplastamiento (91-68) ante un Zunder Palencia que se estrenaba a domicilio en el feudo de los blancos como equipo de la máxima categoría del baloncesto español.
La primera canasta del duelo la transformó Brandon Brown. No fue tema menor porque el fogonazo hizo que se escuchara desde el principio a los múltiples aficionados del cuadro palentino desplazados hasta el WiZink Center, dispuestos a arropar a los suyos en el que se vaticinaba como uno de los enfrentamientos más complicados de la temporada.
El Baxi Manresa sumó su cuarta victoria en la Liga Endesa tras derrotar en el Nou Congost a un irregular Coviran Granada (90-84) que estuvo todo el partido por detrás en el marcador. Los mejores jugadores del partido fueron, por parte local, Brandon Taylor, con 22 puntos y 6 rebotes. Por parte visitante, el mejor fue Cristiano Felicio, con 20 puntos y 9 rebotes.
El MoraBanc Andorra superó con comodidad (por 85-68) en la tarde de este domingo a un Baskonia que jugó el partido en cuadro. El equipo vasco afrontó el duelo con cuatro bajas y tuvo dos lesionados durante el encuentro, uno de ellos Markus Howard, lo que sin duda puso las cosas más sencillas para un inspirado cuadro pirenaico. El mejor del conjunto andorrano fue Markel Starks con 15 puntos y por parte del Baskonia destacó precisamente un ex del MoraBanc como Miller-McIntyre, autor de 16 puntos.
El Lenovo Tenerife fue el único visitante en ganar en esta jornada de claro dominio local en la ACB. Los canarios sumaron su tercera victoria de la temporada en ACB al imponerse al Surne Bilbao Basket por un punto de diferencia, (93-94), en la prórroga. Conquistaron el Bilbao Arena, pabellón invicto hasta este domingo. Brilló Jaime Fernández, con sus 20 puntos y acierto en los momentos clave para darle la victoria a su equipo, que escalar puestos en la clasificación.
Emoción en cancha del Valencia Basket, donde los locales fueron mejores durante muchos minutos, pero acabaron sufriendo ante los catalanes, que se reengancharon a última hora para estar a punto de forzar la prórroga, ya que el propio Alex Abrines tuvo un triple que hubiese llevado al tiempo extra. El lanzamiento del alero no entró y los de la Fonteta se llevaron un triunfo –el sexto consecutivo– que les deja en la segunda posición de la liga ACB en solitario, siendo el principal perseguidor del Real Madrid.