El Real Madrid solventó una situación crítica este jueves en Euroliga con su victoria ante el campeón, Panathinaikos, pero anda justo de efectivos y de margen para seguir sumando con la autoridad del año anterior y tiene que sobreexplotar a sus estrellas para poder hacerlo.
El duelo ante los griegos permitió equilibrar sus números en la competición continental, pero ahora debe hacerlo en una Liga ACB donde también ha empezado con más derrotas que victorias tras su tres primeras jornadas.
La oportunidad le llega este domingo (12:30 h) ante uno de los equipos que han empezado peor que ellos en la Liga Endesa, un Basquet Girona que marcha antepenúltimo y que llega de encajar una dura derrota en Fontajau ante el que era colista en ese momento, el Coviran Granada (52-82). Los de Fotis Katsikaris son uno de los peores equipos en ataque y el peor desde la línea de tres, algo que tendrán que remediar si quieren tener alguna opción en Madrid.
Los catalanes llegan con las bajas del base Juani Marcos y el alero Sergi Martínez, aunque podría estrenarse el alero Albert Ventura, fichado esta semana con un contrato temporal para aportar su experiencia.
El Madrid, por su parte, espera dar algo de descanso a sus principales estrellas, Tavares y Campazzo, muy exigidos por la necesidad de ganar en los últimos partidos. Y dar más protagonismo a hombres como Hugo González o Ndiaye, a los que necesita al mismo ritmo que los demás. "Necesitamos de ellos. Ndiaye está ganando continuidad y ya para nadie es sorpresa. Ha crecido mucho como jugador en estos años. Nos aporta al colectivo, aparte de su energía e intensidad, rebotes y puntos. Y Hugo es un jugadorazo y lo va a ser en el futuro. Vamos a ir dándole las dosis que requiere para ir formándose en el tiempo. Vamos a ayudarle, pero tiene que ir creciendo en un entorno donde para él la presión no sea la máxima. Ir poco a poco siempre viene bien", señalaba el técnico madridista Chus Mateo
El Real Madrid y el Básquet Girona se enfrentan este domingo 20 de octubre en el WiZink Center de Madrid a partir de las 12:30 horas. Se trata de un duelo de la cuarta jornada de la Liga ACB.
Los derechos de la Liga Endesa en España los tiene Movistar +, por lo que todos los partidos se verán por alguno de sus canales, ya sea a través de Vamos, o en los diales 7 y 63.
En este caso, el Real Madrid - Básquet Girona de jornada 4 de la ACB está previsto que se retransmita en el canal Movistar Vamos (dial 8). También puede seguir y enterarte de lo que pasa en la Euroliga y en este encuentro a través de estadiodeportivo.com, donde daremos cuenta de lo que ocurra.