No todo iban a ser alegrías por Vitoria. Los chicos entrenados por Dusko Ivanovic llevan una buena línea –sobre todo en una Euroliga en la que han ganado cinco de sus últimos seis enfrentamientos–; sin embargo, ahora deberán hacer frente a un calendario muy apretado sin contar con uno de sus mejores jugadores.
Así es. Baskonia sabe ya que perderá durante algunos partidos a Matt Costello. El pívot de 30 años sufrió una lesión en la recta final del último partido de la ACB ante Joventut, y ahora se ha confirmado –a través de las pertinentes pruebas médicas– que está afectado por un esguince en su tobillo derecho que le obligará a parar algún tiempo.
Para los dirigidos por Ivanovic supone un golpe importante. Aunque al inicio del curso tuvo pocos minutos, en las últimas fechas se ha subrayado como pieza esencial; tanto es así que en los últimos seis partidos ha promediado 15,5 puntos y 5,3 rebotes. Sí, su polivalencia en la pintura le ha convertido en una de las piezas más utilizadas por el entrenador serbio.
Cuando decimos que Baskonia se enfrenta a un calendario apretado no exageramos. En cuestión de doce días los vascos tienen seis partidos por delante y es seguro que el jugador no estará para los dos primeros, los cuales corresponden a la fase regular de la Euroliga ante Fenerbahce y Estrella Roja. En cualquier caso, el equipo no ha querido especificar plazo alguno para su recuperación.
"Las diferentes pruebas realizadas a Matt Costello en las últimas horas tras la torsión sufrida en el tramo final del partido frente a Joventut Badalona, han determinado un esguince en su tobillo derecho. El jugador azulgrana no podrá ayudar a su equipo en los próximos compromisos y ya trabaja en su recuperación con los servicios médicos del club. Su evolución marcará la vuelta del interior estadounidense a la dinámica con el grupo", reza el comunicado.
Antes de que el parte médico fuese oficial, el entrenador de los azulgrana ha atendido a los medios para dar la noticia y dejar claro que más allá de los que falten les toca pelear por seguir sumando victorias.
"Matt no se ha entrenado con nosotros y no va a jugar mañana. Para estar más seguros esperaremos a lo que digan los médicos. Todos los jugadores están listos para ayudar al equipo y mi decisión es cuándo van a entrar. No tenemos mucho tiempo de entrenar con partidos cada dos días y seguramente que vamos a sufrir con esta lesión de Matt. Está claro. Pero intentaremos disfrutar y luchar contra el Fenerbahce", concluye.