El Real Madrid confirma su último fichaje

La entidad blanca ha hecho oficial un refuerzo para su sección de baloncesto. Se trata de Andrés Feliz, base procedente del Joventut Badalona

El Real Madrid confirma su último fichaje
Andrés Feliz, nuevo jugador del Real Madrid de baloncesto. - X / Real Madrid Basket
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Florentino Pérez no sólo se preocupa por los refuerzos de su sección futbolística, sino que también realiza esfuerzos por ejercer su dominio en el baloncesto. Y el Real Madrid acaba de hacer oficial su último fichaje para volver a conquistar la ACB el próximo curso.

Y lo ha hecho al mismo tiempo que el Joventut Badalona ha anunciado que ha recibido los 500.000 euros de la cláusula de rescisión del base Andrés Feliz por parte del que será su nuevo club.Feliz, con un acuerdo cerrado con el conjunto que entrena Chus Mateo desde hace semanas, promedió en la pasada temporada con la Penya 15 puntos, 4,3 rebotes y 4,3 asistencias en 27 minutos de juego.

Cabe recordar que llegó a Badalona hace tres años procedente de LEB Plata y se marcha al Real Madrid tras disputar 165 partidos oficiales con los catalanes. Fue elegido mejor jugador internacional de la liga en la V Gala del Baloncesto Español organizada en junio por la Federación Española de Baloncesto (FEB) y también recibió el galardón a la mejor canasta de la temporada por un tiro desde más allá del centro del campo que supuso la victoria de su equipo ante el Surne Bilbao.

Llego a un gran club, que tiene mucho valor y quiero tener la experiencia de jugar para su gente y sentirme uno más", declaró el base en declaraciones difundidas por el conjunto blanco.

y eso es lo que busco en mi carrera: escalar al más alto nivel que pueda llegar. Estoy aquí para ayudar al equipo y para aportar. Estoy preparado para saltar ya a la pista", añadió el base dominicano.

A sus 26 años y con su 186 cm de estatura, que se encuentra actualmente el Preolímpico con su selección para conseguir el billete para París 2024, remarcó que tiene muchas ganas de jugar la Euroliga porque es la competición "más grande de Europa y una de las mejores del mundo" y mandó un mensaje a la afición blanca. "Me gustaría sentir a la afición y ver cómo vibra por el equipo. Quiero sentir esa sensación jugando como local", finalizó.El Joventut, por su parte, agradeció "su profesionalidad y compromiso con el equipo en todo momento" y le deseó suerte en su nueva etapa profesional. El club ya tiene cerrado el fichaje del que será su sustituto, el estadounidense Devon Dotson, según ha adelantado EFE.