Zverev afronta el gran reto contra Sinner en tierra batida
El tenista alemán es el que más puntos tiene que defender en tierra batida, por lo que es un todo o nada en la batalla contra Sinner
Zverev en el Masters 1000 de Miami - Cordon pressMarta Sánchez3 min lectura
La temporada de tierra batida está a punto de comenzar y es la última oportunidad que tiene Alexander Zverev para colocarse como número uno del mundo antes de que regrese Jannik Sinner. El italiano, que fue sancionado con tres meses fuera de las pistas debido a su caso por dopaje, volverá a la competición en mayo, para disputar el Masters 1000 de Roma, pero mientras tanto puede perder su posición de líder de la ATP.
El tenista alemán comienza en Montecarlo una lucha a todo o nada por superar a Sinner, pero esta no será nada fácil. Después de que Carlos Alcaraz perdiera la oportunidad de luchar por el número uno del ranking, con sus derrotas en Indian Wells y Miami, Zverev es el único capaz de arrebatarle el liderato. Pero para ello no podrá fallar en las próximas citas, ya que 'Sascha' es el tenista que más puntos defiende sobre la arcilla.
Zverev lanza el último ataque a Sinner por el liderato de la ATP
Sobre la tierra batida, Zverev fue el gran ganador el pasado año. Un arma de doble filo para esta temporada, ya que es el tenista que más puntos tiene que defender en la ATP, por lo que también es el que más tiene que perder en la parte álgida del calendario. Y con la presión especial de no poder fallar si quiere ser el número uno del mundo.
A partir del Masters 1000 de Montecarlo, la próxima gran cita del tenis, Zverev tiene que defender 2.550 puntos, mientras que sus principales rivales, como son Jannik Sinner y Carlos Alcaraz defienden 1.400 puntos (600 ya los tiene perdidos ya que no podrá competir debido a su sanción) y 2.220 puntos respectivamente.
Por ello, si quiere convertirse por primera vez en número uno del mundo, no puede fallar en ninguna cita hasta el regreso de Sinner. Y no lo tendrá nada sencillo, ya que el italiano cuenta con 10,330 puntos, después de haber sido el que más bote ha sacado de la gira americana a pesar de ni siquiera haber competido, mientras que el alemán tiene 7,645 puntos, por lo que necesita ser campeón en las próximas citas para seguir teniendo opciones.
Sin embargo, Zverev ha dejado tantas dudas en este 2025 que pocos creen que pueda lograr la hazaña. En Indian Wells fue incapaz de superar su debut mientras que en Miami cayó en los octavos, por lo que se aferra a la tierra batida para comenzar su remontada en una temporada en la que aún no ha conseguido alzar ningún título.