Tras el 'tostón' del Gran Premio de Japón, que casi fue una procesión en Suzuka, el Gran Premio de Bahréin ha tenido de todo. La degradación ha hecho que en Sakhir se pusieran en juego muchas estrategias diferentes y por lo tanto, la emoción reinara. Lo que se puede sacar en claro es especialmente que McLaren está un paso por encima del resto, solo que esta vez ha sido Oscar Piastri el que ha marcado el ritmo con mucha superioridad. Por detrás de él ha llegado George Russell, seguido de Lando Norris, quien ha salvado los muebles tras un mal sábado.
La pole le abría una oportunidad de oro al australiano para imponerse y empezar a sembrar las dudas sobre si es Lando norris el líder de McLaren o merece él una oportunidad. De primeras ha aguantado bien en la salida, pero su compañero, que arrancaba sexto, ha dado un gran salto hacia el tercer puesto. Con George Russell emparedado entre ellos y Charles Leclerc persiguiendo desde lejos se ha llegado a la primera entrada a boxes a las 10 vueltas y a partir de ahí ha llegado al locura. Lo mejor de Sakhir es que se presta a muchas estrategias en tema neumáticos y eso ha premiado a los más osados.
Cuando se acierta todo son ventajas, pero el problema es fallar, y eso es lo que le ha sucedido a Max Verstappen, quien ha puesto la goma dura, perdiendo muchos puestos. Este no era el fin de semana de del neerlandés y su lucha era otra. Por delante se ha vuelto a estabilizar todo con Piastri mandando y Russell y Norrris por detrás. Incluso el 4 ha tenido que sobreponerse a cinco segundos de sanción por saltarse su posición en la salida. Sin embargo, los Ferrari, que han salido con medios, han comenzado a funcionar más tarde y se han colado en la lucha.
El segundo paso por boxes ha mantenido la estabilidad, pero ha sido una pelea menor, la que tenían Carlos Sainz y Yuki Tsunoda por la 10ª plaza a falta de poco más de 25 vueltas cuando todo ha cambiado. Del coche del madrileño se han desprendido piezas, las mismas que le han obligado a abandonar con un agujero en el pontón poco después. y ha tenido que salir el 'safety car' para poder recogerlas, lo que ha permitido una parada a casi todos. Algunos se la han jugado y mucho, como Mercedes, que ha intentado llegar al final con los blandos. Y le ha salido bien a George Russell.
Las últimas vueltas han sido una agonía para todos menos para Piastri, tremendo dominador del fin de semana. Por un lado estaba el australiano, y por detrás George Russell peleando contra sus gomas y al final con Lando Norris, que ha superado en la relanzada a los Ferrari y poco a poco se ha acercado al 63, al que no ha podido superar. Aunque la segunda plaza está en duda por una investigación por abrir el DRS cuando no tocaba. Por detrás, Max Verstappen ha sido sexto y Fernando Alonso, en un nuevo fin de semana duro, décimosexto.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión