Después de un final de temporada espectacular, pero que se vio empañado por una combinación de resultados que le dejaron séptimo, el Real Madrid afronta su primer partido a vida o muerta en la Euroliga. Ante el París Basketball tendrá la primera oportunidad de clasificarse para los 'play off', algo que le emparejaría con el Fenerbahçe turco.
Para ello debe ganar a un equipo parisino al que ya se enfrentó hace menos de dos semanas, en el mismo escenario del Movistar Arena, y al que venció por un solo punto después de una locura de intercambio de canastas y de ir a remolque durante gran parte del encuentro.
Chus Mateo sabe cómo ganarle, pero también sabe que los parisinos son muy peligrosos, en especial, TJ Shorts, al que nadie ha podido parar este año. "Tenemos que cumplir el objetivo que nos marcamos a principios de año que es luchar por estar lo más arriba posible y el 'Play-In' es un puente al 'play off' que tenemos que aprovechar al que el equipo llega en un momento de fortaleza mental grande", aseguraba el técnico madridista.
Mateo espera otro partido de muchos puntos, pero espera que, como en el otro, caiga de su lado. "Seguro que nos meten muchos triples, pero espero que sigamos siendo capaces de ganar el partido independientemente de cómo jueguen. Tenemos que jugar un poquito mejor que ellos. Los tanteos altos o bajos dependen del número de posesiones y ellos lo llevan a muchas porque juegan a seis segundos y anotan. Nosotros tenemos otras fortalezas y vamos a intentar imponerlas. Hay que defender bien, pero también atacar bien", señaló sobre el 19/34 en tiro de tres que el París exhibió en ese último duelo entre ambos.
Si pierden tendrán una segunda oportunidad, también en casa, pero nadie quiere pensar en ello, ya que sería una última carta y, además, les emparejaría con el mejor equipo de este año, el Olympiacos griego de Vezenkov.
El partido de Euroliga entre el Real Madrid y el París Basketball, perteneciente al 'play-in' de la máxima competición del baloncesto continental, se va a disputar este martes 15 de abril a partir de las 21:00 horas en el Movistar Arena de Madrid.
Este partido entre el Real Madrid y el París Basketball se podrá ver a través de Movistar +. Los derechos de la Euroliga en España los tiene esta plataforma, por lo que todos los partidos se verán por alguno de sus canales. En este caso, el duelo del equipo español se retransmitirá a través del canal de Movistar Vamos (dial 8) y M+ Deportes 3 (dial 65).
De igual forma, podrás seguir todas las novedades de esta competición a través de ESTADIO Deportivo, en el que encontrarás las mejores crónicas de los partidos, al igual que de la Liga ACB y la NBA.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión