Todo un clásico ya en Novak Djokovic. Cada vez son más las dudas que hay en cuanto a sus participaciones en los distintos torneos. Todos quieren verle, pero el serbio cada vez es más selectivo. Por su edad y por las lesiones sufridas.
Una vez logrado todos los títulos posibles tras el oro alcanzado en los Juegos Olímpicos de París 2024, el balcánico dejó claro que se tomaría ya el final de su carrera para disfrutar, sin presión y con la firme intención de conseguir algún Grand Slam con el que ponerle el broche a la misma. Lo demás, estaba de más.
Así y tras su presencia en el Six Kings Slam, ha decidido tomarse un nuevo respiro y renunciar al último Masters 1000 del año, el ATP Rolex París-Bercy. Con semejante decisión, 'Nole' dice adiós al 2024 sin haber ganado ningún título Masters, algo que no ocurría desde 2017 pero que ya es la tercera vez que se repite a lo largo de su trayectoria.
Ante tal panorama, ahora la única duda que queda es saber si participará en las ATP Finals o no. Porque tiene opciones de jugarla pese a no estar en la capital francesa. Actualmente está en el puesto 6 de la Race a Turín con 3910 puntos, pero todo dependerá de lo que ocurra en tierras galas.
Jannik Sinner, Carlos Alcaraz, Alexander Zverev y Daniil Medvedev son los únicos que tienen ya asegurada su clasificación para la última gran cita del año. De esta manera, las principales amenazas de Djokovic son tres: Casper Ruud, Andrey Rublev y Alex de Miñaur.
Los tres quieren lograr su billete y prueba de ellos es que, como dependen de sí mismos, se encuentran compitiendo en torneos ATP esta semana previa. Y tanto el noruego como el ruso podrían superarle en puntos antes del Masters 1000.
Estos días atrás ha salido la esposa de Novak Djokovic contando cómo están llevando los últimos años de Djokovic en su carrera. Concretamente, ha sido en una entrevista en el diario La Nación donde Jelena Ristic ha recalcado que le apoyará en todo lo que decida: “Ahora viajo menos por los niños, hay muchos torneos y la carrera de Novak sigue en marcha. Él ahora está eligiendo los lugares correctos a los que ir, ese no es mi asunto, así que hará lo que quiera durante el tiempo que quiera. A los niños les encanta lo que hace y yo le apoyo, estamos muy orgullosos de él. De hecho, si podemos ayudarle a quedarse más tiempo, lo haremos”.
Jannik Sinner está siguiendo todos los pasos para convertirse en el nuevo Novak Djokovic del futuro. Algunos incluso comparan su estilo de juego. Y, ahora, han pillado al italiano en Montecarlo probando distintos modelos de raquetas, todos pintados en negro para no dar pistas de cuál estaba usando. Sin embargo, según los expertos, parece un modelo prototipo de la HEAD Speed Legend, la raqueta que usa Djokovic en la actualidad.