La Federación Internacional de Tenis confirma que el tenista italiano Jannik Sinner dio positivo en un control antidopaje en el pasado Masters 1.000 de Indian Wells, celebrado en marzo. En los controles salió positivo hasta en dos ocasiones por el uso de clostebol, un esteroide anabolizante prohibido. Por esta razón le sancionarán con la pérdida de los puntos y la retirada del dinero.
El reciente ganador del Masters 1000 de Cincinnati, que se proclamó vencedor esta pasada madrugada, ha recibido un duro golpe después de su triunfo. Este martes 20 de agosto la Agencia Internacional de Integridad del Tenis ha confirmado el positivo de Sinner en sustancias prohibidas durante el pasado mes de marzo, cuando disputó Indian Wells. Por ello, le quitarán los puntos conseguidos en este torneo y la cantidad económica recibida.
Sin embargo, no todo son malas noticias ya que el tenista. La Agencia Internacional le ha declarado inocente de este suceso al afirmar que ha sido involuntario, ya que la presencia de esta sustancia en su organismo se debe a un error del fisioterapeuta del italiano. Así lo explicaron en varias ocasiones Sinner y su equipo, que confirmaban que la contaminación se debió al uso de un aerosol de venta libre en Italia que su fisio le aplicó para tratar una pequeña herida durante un periodo de tiempo limitado, entre el 5 y el 13 de marzo.
De esta forma, se resuelve el asunto sobre el posible dopaje de Sinner, que ha colaborado en todo lo posible con la Federación para esclarecer el suceso, tal y cómo ellos mismo han afirmado: "Jannik ha cooperado plenamente con la investigación de la ITIA desde el principio. La ITIA está lucha contra la mala conducta en el deporte y contra el dopaje en particular. Sus normas y procesos son excepcionalmente rigurosos, y tras una investigación forense y una audiencia independiente, el Tribunal Independiente ha decidido que Jannik es inocente", añadió el comunicado. Igualmente el tenista ha aclarado que "seguiré haciendo todo lo posible para garantizar que sigo cumpliendo el programa antidopaje de la ITIA".
El tenista, aunque ha sido declarado inocente, dio positivo en una sustancia que mejora el rendimiento deportivo, aunque en una cantidad muy baja. De todas maneras el italiano no se proclamó campeón. Sinner no pudo alzar este título ya que cayó eliminado ante Carlos Alcaraz. El murciano derrotó al número uno del mundo 1-6, 6-3 y 6-2. Esta victoria del español en semifinales le permitió disputarse el trofeo en la final, en la que se mediría a Daniil Medvedev. Carlitos volvió a imponerse a su rival y se proclamó campeón de Indian Wells por segundo año consecutivo.