La gira de hierba en el año tenístico es quizá la época más volátil, pues pese a que los favoritos siguen siéndolo como siempre, es muy usual ver a tenistas más habituados a caer antes llegar a rondas finales, y eso es lo que ha pasado en Queen's. A la cita londinense, uno de los torneos más antiguos e histórica previa de Wimbledon llegó como muy muy favorito el ganador de 2023, tanto aquí como en el All England Club, Carlos Alcaraz. Sin embargo, el murciano no pudo con Jack Draper en octavos de final, lo que abrió mucho el cuadro, tanto que a la final han llegado Tommy Paul, el verdugo de Draper, y Lorenzo Musetti, quien no destaca precisamente sobre el pasto.
El italiano y el estadounidense jugarán la final después de deshacerse, respectivamente, de Jordan Thompson y Sebastian Korda. Musetti, que disputará su primera final sobre hierba, volvió a tirarse sobre el césped de Queen's, como ya hizo tras vencer en cuartos de final a Billy Harris, al doblegar a Thompson por 6-3, 3-6 y 6-3. El italiano ganó su tercer partido a tres sets de la semana ante un Thompson que necesitó ser atendido de la espalda en el segundo set, pero que jugó sin demasiado lastre físico y cedió en un tercer set en el que no generó ni una sola de 'break' y concedió seis. Musetti, que con este resultado volverá a meterse entre los 25 primeros del mundo, aspira al tercer título de su carrera, tras los logrados en Hamburgo 2022 en tierra batida y en Nápoles 2022, en cemento.
Pero no lo tendrá nada fácil, pues enfrente estará Paul, quinto cabeza de serie, que despachó a Korda por 6-4 y 7-6. En el duelo de estadounidenses, Paul tomó ventaja en el final del primer set cuando Korda sufrió una aparatosa caída que le costó la rotura y el parcial, además de un vendaje en le tobillo izquierdo que hizo que jugara con más cautela los siguientes juegos.
El de Florida se puso 5-2 abajo en el segundo set, pero aprovechó un juego muy nervioso de Paul para reengancharse y alargar el encuentro hasta el 'tie break', donde una sucesión de errores sepultaron sus opciones. Así el de Nueva Jersey puede sumar este domingo el tercer título de su carrera, tras Estocolmo 2021 y Dallas 2024, ambos sobre pista dura. En hierba perdió su única final, en Eastbourne 2023 ante el argentino Francisco Cerúndolo.