En los últimos meses hay un escándalo que no deja de sacudir el mundo del tenis, y no es otro que el caso de dopaje de Jannik Sinner. Cuando parecía que todo estaba aclarado y que el italiano no recibiría ninguna sanción al ser declarado como inocente, las novedades durante el Abierto de China han cambiado por completo las cosas.
La Agencia Mundial Antidopaje ha entrado en acción y contradice la versión de la Agencia Internacional para la Integridad en el Tenis (ITIA), por lo que ha presentado un recurso para poder sancionar a Sinner al considerar que sí era consciente y responsable del dopaje.
Hasta ahora la versión oficial sobre lo sucedido con el número uno del mundo era que había sido declarado inocente tras dar positivo por dopaje en el último torneo del Masters 1000 de Indian Wells. El positivo se había producido de manera accidental después de entrar en contacto con una sustancia de venta libre en Italia. El caso se iba a cerrar y las únicas medidas que se tomarían contra el implicado serían la retirada de los puntos conseguidos en este torneo y el beneficio económico.
Sin embargo este sábado 28, mientras Sinner está disputando el Open de China, ha habido novedades en el caso. La Agencia Mundial Internacional considera que los dos positivos por Clostebol no fueron accidentales y que el italiano era plenamente consciente, por lo que piden una sanción adecuada y que no se deje pasar.
La Agencia Mundial Antidopaje quiere tomar medidas ejemplares contra el tenista, que no ha sido apartado de las competiciones mientras se investiga su implicación. De hecho se proclamó campeón del US Open mientras salió a la luz el positivo por dopaje.
Ahora, y a un paso de declararle culpable, la Agencia Mundial Antidopaje pide hasta dos años de inhabilitación para Jannik. Habrá que esperar en torno a 6 meses para conocer la resolución final del caso, pero la AMA tratará de demostrar que el tenista ha estado implicado de forma consciente en el dopaje, mientras que el tenista y sus abogados mantienen su versión.
Mientras todo este escándalo le salpica y su nombre se convierte en el centro de todas las miradas, el italiano sigue centrado en el tenis y buscando un nuevo título. De hecho esta misma mañana ha logrado la victoria contra Roman Safiullin después de firmar una buena remontada para avanzar a la siguiente ronda del torneo. Con un resultado final de 3-6 6-2 y 6-3 Sinner se ha impuesto al ruso y ya piensa en su próximo rival en los cuartos.