Terminó el 2024 en la cima del ranking WTA y no quiere perderla tan pronto. Por eso, Aryna Sabalenka ya está con su marcha triunfal en Brisbane. La bielorrusa ha comenzado con buen pie su andadura en este 2025 y, mientras llega el Open de Australia, ya está dando sus primeros raquetazos victoriosos de esta nueva temporada.
Si su presencia en el WTA Brisbane 2025 sorprendió en su día, más lo ha hecho el nivel que ha mostrado frente a Yulia Putintseva. Y es que parece que no ha tenido descanso alguno la númeor uno del mundo, quien resolvió esta segunda papeleta en dos mangas (7-6(2), 6-4) para sellar su pase a los cuartos de final, donde se enfrentará a la checa Marie Bouzkova. Cabe recordar que antes había eliminado a la mexicana Renata Zarazua por 6-4 y 6-0, por lo que todavía no ha cedido en ninguno de los sets que ha disputado.
Los cuartos de final del WTA 500 Brisbane han quedado así: Aryna Sabalenka (1) vs Marie Bouzkova,Ons Jabeur vs Mirra Andreeva (8), Ashlyn Krueger vs Polina Kudermetova y Anhelina Kalinina vs Kimberly Birrell.
Y mientras Sabalenka le manda un claro mensaje de desafío a Swiatek desde Brisbane, la polaca hace sus primeros 'pinitos' de la temporada en la United Cup 2025. Y su próxima rival le ha dejado claro también que no le tiene miedo.
La número uno británica, Katie Boultier, ha confesado que tiene ganas de enfrentarse a la actual número dos del mundo en la eliminatoria que Gran Bretaña y Polonia disputarán: "Obviamente, los entrenamientos son muy diferentes a los partidos. Sé la campeona que es. Sé que va a sacar toda su intensidad en cada bola y que yo no voy a salirme con la mía, así que voy a tener que jugar mi mejor tenis, si no por encima de eso. Tengo ganas de batalla. No tengo nada que perder, no tenemos presión. No nos veo como favoritos. No tenemos nada que perder y sólo tenemos que salir a jugar y disfrutar del momento".
La española Paula Badosa, número 12 del ránking WTA, cayó eliminada en su estreno en el cuadro individual en el torneo de Brisbane (Australia), al perder ante la armenia Elina Avanesyan en segunda ronda en dos horas y cuatro minutos por 6-3, 1-6 y 6-2.
Tres días después de su debut en dobles junto a la tunecina Ons Jabeur, con la que ganó en tres sets a la pareja formada por la china Hanyo Guo y la rusa Alezandra Panoa, la catalana no pudo repetir victoria en individuales.
Badosa cometió siete dobles faltas, por ninguna de su rival, y solo alcanzó el 19% de puntos de rotura convertidos por un 40 de la armenia, que llegó a tener un 69% de acierto en el primer servicio.