La promesa de Assane Diao en su despedida del Betis

El ya nuevo jugador del Como italiano se ha despedido tanto del club verdiblanco como de su afición dando las gracias por todo lo vivido en tres años y medio que le han marcado para siempre

La promesa de Assane Diao en su despedida del Betis
Assane Diao celebra su primer gol con el Real Betis. - @assandiao.8
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

El traspaso de Assane Diao ha supuesto el pistoletazo de salida para el mercado de enero del Real Betis, que se presume más movido de lo que inicialmente dejó caer el presidente verdiblanco, Ángel Haro. No todo el dinero recaudado por el internacional sub 21 será reinvertido en fichajes, pero aún se espera que pueda producirse alguna salida más, pues existe interés, e incluso ofertas, por jugadores en todas las líneas del equipo, al tiempo que se trabaja en la llegada de al menos dos contrataciones: un delantero que compita con Vitor Roque y un mediocentro.

Mientras tanto, a sus 19 años, el atacante de origen senegalés se ha convertido en el fichaje más caro en la historia del Como 1907, que ha abonado 11,5 millones de euros por el 80% de su pase. Pone fin de ese modo a una etapa de tres campañas y media en las filas del conjunto heliopolitano, adonde aterrizó en 2021 procedente del Balón de Cádiz para enrolarse en el Juvenil B, si bien su ascenso hacia la élite fue fulgurante.

Ya en la 22/23 fue una de las estrellas del equipo juvenil de División de Honor que alcanzó la final de la Copa de Campeones y llegó a jugar 20 partidos con el Betis Deportivo en Segunda RFEF, dando el salto al primer equipo la pasada campaña. Manuel Pellegrini le hizo debutar en septiembre en LaLiga, con gol incluido ante el Granada, y su irrupción en la elite fue espectacular, con tres tantos en sus cuatro primeros choques, si bien luego le costé repetir ese papel protagonista.

Finalmente, Assane Diao se marcha con un balance de 47 encuentros, seis goles y tres asistencias. Campeón del Europeo sub 19 el pasado verano, se le aventura una gran progresión, aunque en el Benito Villamarín han considerado que su venta suponía una oportunidad irrechazable para hacer caja y generar además una plusvalía íntegra. Será su primera experiencia lejos de España, tras llegar con apenas tres años a Badajoz y formarse tanto en el club de la capital pacense como en el Flecha Negra de esa misma localidad, si bien resalta que su paso por Heliópolis le ha marcado y promete ser un bético más desde la distancia.

Será un bético más desde la distancia

"Daros las gracias por estos tres años y medio maravillosos, tanto a la afición como a mis compañeros, el cuerpo técnico y a los trabajadores del club por el apoyo. Mi familia y yo hemos disfrutado mucho de Sevilla, de su gente y sobre todo del Betis. Queremos dar las gracias a todos. También a Miguel Calzado por toda la confianza. Ha sido un auténtico placer pertenecer al Betis y defender su escudo. Decirnos que desde Italia tendréis un bético más apoyando siempre", destacó en su mensaje de despedida publicado por los medios oficiales del club verdiblanco.