Hasta ahora, desde la Real Sociedad lo que se ha dado a conocer y se ha llegado al acuerdo es de dos préstamos, la de Umar Sadiq (que se trasladó hasta tierras valencianas) y la de Jon Magunazelaia (que ha viajado hasta Córdoba).
Con respecto a las llegadas, para formar parte de la plantilla de Imanol Alguacil, no se ha tenido noticias, aunque sí muchos rumores de unos y otros jugadores que podrían estar bajo la lupa de la entidad de San Sebastián, pero que aún no se ha llegado a ningún acuerdo por el momento. Dicho esto, el técnico por su parte ya declaró en la rueda de prensa previa al Ponferradina de Copa del Rey que por ahora, "hay jugadores más que suficientes en el primer equipo y en el filial", aunque también añadió que el mercado de fichajes está abierto y que están "atentos a poder mejorar la plantilla, aunque no es una prioridad y no lo he solicitado", según comenta el técnico.
La Real, además, ha efectuado varias renovaciones para que sigan formando parte de la plantilla como son los jugadores Jon Aramburu, hasta fina de junio de 2030, misma fecha a la que llegará su compañero Hamari Traoré. Y, por su parte, Álvaro Odriozola lo hace, pero hasta 2029.
Los jugadores vienen y van en este mercado de fichajes de invierno, pero del que los aficionados de la Real Sociedad también estarían muy pendientes, sería del propio técnico Imanol Alguacil del que aún no ha habido confirmación sobre su renovación. Y es que el Orio terminaría contrato con la entidad a final de junio de este año, algo que puede hacer sospechar que desde la entidad pueden estar haciendo movimientos tanto para su renovación como para una posible salida del entrenador, aunque es algo que entre los medios de comunicación no se contempla.
Actualmente, la Real Sociedad es séptimo en la tabla clasificatoria de LaLiga EA Sports, rozando puestos europeos, aunque con grandes rivales por delante. Uno de esos rivales es el Girona con el que empata a puntos (25), y está a cinco puntos del sexto puesto, peldaño que ocupa el Mallorca. Por delante, Liga, Copa y Europa League, tres competiciones que marcarán las estrategias del Alguacil en esta temporada y por lo que habría que estar pendientes de si, definitivamente hay movimientos en el mercado de invierno en cuanto a fichajes y renovaciones.