Arrasate habla sobre la salida de Muriqi al Fenerbahçe

El técnico del Mallorca asegura que está "tranquilo", porque el delantero kosovar "es un jugador importante" para el club y lo ve "feliz en el Mallorca"

Arrasate habla sobre la salida de Muriqi al Fenerbahçe
Vedat Muriqi, con el Mallorca. - Cordon Press
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Real Madrid y Mallorca se medirán mañana jueves en las semifinales de la Supercopa de España con la clara intención de hacerse con un hueco en la final. Jagoba Arrasate, técnico del conjunto bermellón, ha atendido desde Arabia Saudí a Marca, donde ha hecho repaso de sus seis primeros meses en la isla tras firmar este verano con el RCD Mallorca por tres temporadas.

“Llevaba seis años en Pamplona, estaba hecho a la ciudad y a Navarra en general. Es un cambio bastante grande, pero tanto mi familia como yo estamos contentos. Todo han sido facilidades, tanto por parte del club, como en el colegio o el club donde están mis hijos. La gente nos ha acogido bien y nos seguimos adaptando, pero diría que ha sido muy positivo este primer semestre del año”, analiza Jagoba Arrasate, quien tiene claro que el Mallorca es el equipo ideal para crecer: “Soy muy de analizar estas cosas. De ver dónde puedo encajar, qué puedo aportar, tener en cuenta la felicidad mía y de los míos... Creo que esto y más cosas me hicieron ver que encajaba aquí. Por suerte creo que he acertado”.

Al margen de ello, también se refirió Arrasate al mercado de enero y a la posibilidad de que salga uno de los hombres más importantes de la plantilla como es el kosovar Vedat Muriqi, quien suma tres goles y dos asistencias en 15 partidos esta temporada. Un hipotético adiós que no preocupa al técnico del conjunto insular, a pesar de que lleva su nombre sonando semanas para recalar en el Fenerbahçe de Mourinho. “Estoy tranquilo porque para el club es un jugador importante y a él le veo súper feliz en el Mallorca. No me preocupa nada”, responde Arrasate, quien le pide al 2025 seguir igual, “ilusionando a la gente”.

“Pido que el mallorquinismo siga dando pasitos para que seamos un equipo cada día mejor”, apostilló Arrasate, quien sobre el mercado de enero dijo que sabe que es "muy difícil por experiencia". "Es difícil que venga un jugador. Lo que pido es no se vaya nadie, que no tengamos ninguna baja inesperada. Por planificación, alguno saldrá porque son muchos jugadores, sobre todo en alguna posición, y algunos están teniendo pocos minutos", acabó detallando el técnico del RCD Mallorca, dejando claro que movimientos sí habrá en este mercado, aunque sólo sea por una mera cuestión numérica o de planificación con aquellos jugadores que menos cuentan.