Se ha convertido el ‘Caso Dani Olmo’ en el culebrón del mercado de invierno en LaLiga, después de que el FC Barcelona no pudiera inscribir en tiempo a Olmo y Pau Víctor por sus problemas económicos y la venta de los palcos VIP con la que Laporta trataba de salvar la papeleta no llegara en tiempo y en forma, como viene defendiendo desde entonces el conjunto culé, que ha acudido a la ‘cautelarísima’ del CSD tras varias intentonas fallidas.
Sea como fuere, todo indica que será cuestión de horas y que Laporta, finalmente, se saldrá con la suya, pudiendo inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor, aunque sea de forma cautelar. Un nuevo movimiento de trolero que vuelve a poner el foco del ‘fair play’ financiero sobre el FC Barcelona, abriéndose el debate de si las normas son iguales, o no, para todos los clubes de LaLiga.
El malestar entre el resto de equipos de Primera división es evidente, habiendo sido varios de ellos especialmente beligerantes contra la inscripción de Dani Olmo, por el que el Barcelona abonó unos 50 millones de euros el pasado verano, teniendo problemas para inscribirlo en las primeras jornadas y consiguiendo hacerlo, finalmente, hasta el 31 de diciembre, teniendo que acabar de solucionar sus cuentas para la segunda mitad del curso. Algo que, al parecer, han hecho mal y tarde, aunque finalmente se saldrían con las suyas.#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:477464,477425]]
Sobre ello hemos debatido en ESTADIO Deportivo, donde los periodistas Alejandro Sáez y José Antonio Rivero no acaban de ponerse de acuerdo. Mientras que Sáez tiene claro que sí, que LaLiga está “obligada” a inscribir al internacional español y a Pau Víctor pues es partícipe de las artimañas de Laporta, Rivero lo considera injusto, pues “las normas no son las mismas para todos los clubes”.
El principal error, en palabras de Alejandro Sáez, es que Tebas dejara inscribir al futbolista por seis meses, después de haberse desembolsado una auténtica millonada por él. “Si un equipo hace un fichaje, es para todo el año. Y si no puede inscribirlo toda la temporada, pues no lo dejes que lo fiche”, dice Alejandro Sáez, quien entiende que Javier Tebas es cooperador necesario del chanchullo culé y que ahora, por tanto, no debería andarse con remilgos. Rivero, por su parte, lo ve de manera contraria y tanto LaLiga como la RFEF hacen bien no dejándolo inscribir. Pese a ello, será el CSD el que, al parecer, tenga la última palabra.