Con Nani Roma y Cristina Gutiérrez aún presentes, pero sin contar para la general y con una lucha donde los españoles han quedado descartados en la categoría de coches, toda la atención de los aficionados españoles en el Rally Dakar 2025 está puesta en las motos, donde Tosha Schareina tiene abiertas todas sus opciones y donde Lorenzo Santolino ha demostrado este martes que, sin problemas, es uno de los candidatos a alzarse con el rally saudí.
Carlos Sainz tuvo que decir esta vez adiós más pronto de lo que pensaba. La infernal etapa de 48 horas destrozó muchas ilusiones. La del madrileño, pero también la de Nani Roma y Cristina Gutiérrez o la de un Sebastien Loeb al que, aquel resultado, le obligó a arriesgar este martes y a quedarse también en fuera de juego. No podrá ganar el francés el Dakar, al menos este año. Otro más.
La cuarta etapa llega a un lugar que en la pasada edición estuvo muy presente, la histórica Al Ula, situada en la región de Medina y uno de los principales nuevos lugares turísticos del país.
La etapa entre Al Henakiyah y Al Ula consta de 415 kilómetros cronometrados y 173 de enlace, donde la dureza del recorrido sigue patente.
"Nos encontramos ante una etapa maratón bien cargadita. Desde sus primeros compases, el terreno volcánico exige prudencia. Y, en cuanto se adentre en las pistas técnicas de la carretera hacia Al Ula, serpenteará los majestuosos cañones que caracterizan la región", señala la web oficial del Rally Dakar 2025.
Esta manda un aviso de que puede ser otra etapa que deje a muchos en fuera de juego. "La llegada de la especial se decidirá directamente en el vivac, al que, por cierto, no podrán acceder los vehículos de asistencia. Los motoristas sólo tendrán hora y media para intervenir en sus motos. Y, en el caso de los coches, la asistencia entre compañeros está permitida sin limitación de tiempo", publica.
Habrá que madrugar para seguir el Dakar, ya que las dos horas de diferencia que hay entre Arabia Saudí y España 'adelantan' los inicios; y el calor reinante a mediodía hace que se intente empezar lo antes posible.
Por ello, esta etapa 4 del Dakar 2024 comenzará a las 5:00 horas (hora peninsular española) con las motos, mientras que los coches lo harán dos horas y media después, exactamente a las 7:25 horas.
El Rally Dakar 2025 se puede seguir en España a través de Teledeporte y Eurosport. El canal deportivo de TVE, como suele hacer todos los años, ofrecerá un resumen diario por la noche -a las 21:45 horas- y también se puede seguir a través de su APP RTVE Play.
Así mismo, en Eurosport habrá dos espacios diarios en el Dakar 2024, un pequeño resumen y otro más largo, de una hora, en el que se profundizará en la jornada. En Cataluña, Esport3 también ofrecerá resúmenes y seguirá de cerca el Dakar 2024.