Sabalenka impone su ley en Brisbane

La tenista bielorrusa cierra el año con la primera victoria de la temporada, frente a Renata Zarazúa en el torneo de Brisbane

Sabalenka impone su ley en Brisbane
Sabalenka en el torneo de Wuhan - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

Aryna Sabalenka ha sido la gran reina del tenis en este 2024. La bielorrusa comenzó la campaña conquistando el abierto de Australia y desde entonces a estado siempre arriba, aunque a la sombra de Iga Swiatek durante los primeros meses de este curso. Sin embargo, a mitad del calendario de la WTA se volvió un rodillo y comenzó a dominar el tenis.

Por ello, superó a la polaca y se convirtió en la número uno del mundo. Ahora da inicio a una nueva temporada y no puede ser de otra manera que con una victoria. Aryna se ha impuesto a Renata Zarazúa en su debut en el torneo 500 de Brisbane, y ya se postula como una firme candidata a defender su corona en el Abierto de Australia.

Sabalenka supera a Zarazúa y avanza a octavos en Brisbane

La número uno de la ATP ha dado inicio a un nuevo año de la mejor forma, consiguiendo una sólida victoria ante Renata Zarazúa. La mexicana dio más batalla en el primer set, con Aryna probando diferentes golpes que ha entrenado en pretemporada, y se saldó con un 6-4 a favor de la bielorrusa. Pero cuando Sabalenka encontró el ritmo no hubo quién la parase. El segundo set lo sentenció rápido, con un aplastante 6-0 y siendo implacable en el saque, con un 71% de acierto en su servicio.

"El primer partido siempre es complicado. Fue un comienzo complicado para mí, pero me alegro de haber cerrado el primer set. Luego, en el segundo, sentí que cualquier cosa que hiciera funcionaría, así que estoy muy feliz con la primera victoria de la temporada" explicó la número uno de la WTA tras acabar el partido.

Sabalenka quiere defender su título en el Open de Australia

El gran objetivo en este inicio de temporada, tanto para Sabalenka como para todos los tenistas de la WTA y ATP, es el Abierto de Australia. La lucha por el primer grande del año tendrá lugar en la segunda semana de enero y ya se preparan para esta gran cita. Y Sabalenka hace lo mismo desde Brisbane. Además de querer conquistar este trofeo y empezar el año levantando un trofeo, el objetivo principal es coger forma de cara a la lucha por el primer Grand Slam del circuito.

"La motivación estará ahí para siempre. Todavía tienes que ganar. Todavía tienes que luchar por ello. Todavía tienes que competir y demostrar cada día que estás en tu posición por una razón y que mereces estar allí. Así que, siempre me mantengo hambrienta, con hambre de títulos, de victorias. Ganar es adictivo" concluyó la bielorrusa.