El CSD acepta las medidas cautelares del FC Barcelona, está situación permitirá al cuadro blaugrana inscribir de forma momentánea a Dani Olmo y Pau Víctor en LaLiga. Hansi Flick no podrá contar con ambos futbolistas este miércoles en las semifinales de la Supercopa de España, pero no se descarta que puedan participar en la final si el equipo catalán se clasifica. A partir de la aceptación de las alegaciones emitidas por el Barça, el CSD dispondrá de tres meses para estudiar este caso con mayor detenimiento. Varios clubes españoles han ejercido presión para que estas alegaciones no fuesen aceptadas y ambos jugadores no obtuviesen las medidas cautelares.
El conjunto culé ha iniciado el año 2025 venciendo al Barbastro en la Copa del Rey. Los pupilos de Hansi Flick resolvieron con facilidad el duelo copero, y ya están centrados en la Supercopa de España. El técnico germano saldrá con todo en busca de conquistar su primer título al frente del FC Barcelona. El 'caso Dani Olmo' está dando la vuelta al mundo, varios clubes de LaLiga EA Sports se han opuesto a la inscripción de Olmo y Pau Víctor en la competición. Además, ambos futbolistas cuentan con una cláusula en sus contratos que le permitirían abandonar la disciplina culé como agentes libres en este mercado invernal. Sin embargo, los jugadores han mostrado su intención de seguir perteneciendo al Barça y el club ha presentado alegaciones con el objetivo de obtener la cautelar que permita a los futbolistas ser inscritos.
El CSD ha reconocido este martes las alegaciones presentadas por el Barça, confirmando que tienen argumentos para estudiar el caso, según informa la Cadena Ser. A partir del anuncio de las medidas cautelares, el organismo dispondrá de tres meses para estudiar lo ocurrido con cierto detenimiento. Finalmente, se dará un dictamen definitivo sobre el caso. Sin embargo, ambos futbolistas recuperarán sus licencias para poder volver a competir con la elástica blaugrana hasta la resolución final.
Olmo y Pau Víctor podrían estar disponibles para Hansi Flick muy pronto. No obstante, ninguno de los dos atacantes podrá participar este miércoles en las semifinales de la Supercopa de España frente al Mallorca. El técnico germano ha recibido muy buenas noticias dado a que si acceden a la gran final, Olmo y Pau Víctor podrían regresar a los terrenos de juego en competición oficial.