Aryna Sabalenka está saboreando las mieles del éxito con bastante frecuencia ya en este 2025. Y tras su victoria en el Miami Open, la bielorrusa se ha 'desnudado' y ha contado todos los secretos de sus últimos triunfos.
En primer lugar y sobre su victoria frente a Jessica Pegula, Aryna no dudo en elogiarla a la hora de analizar el partido: "Siempre es un gran desafío enfrentarme a ella, por mucho que suela ganar yo. Nunca lo hago de forma fácil y siento que todo se decide en unos pocos puntos en cada set. Disfruto mucho de nuestras batallas, sé cómo se siente porque yo también experimenté eso durante un tiempo ante Iga, pero creo que rivalidades así nos impulsan mutuamente a ser mejores tenistas cada día. Por ahora, Sabalenka domina el cara a cara con un 6-2 favorable.
Pero si de algo se siente orgullosa la bielorrusa es de los grandes cambios que ha experimentado en el último año. Uno técnico y otro personal: "En el pasado tuve muchos problemas con mi servicio, pasé por rachas en las que era una rémora para mi tenis y aprendí a desarrollar y potenciar otras armas que tengo en mi juego. Ahora sé que puedo ganar partidos importantes incluso sin que funcione mi saque. Me dije a mí misma también hace un tiempo que no podía seguir mostrando frustración en pista".
Así, en lo emocional afirma haber cambiado radicalmente. Ha dejado atrás la furia y los cabreos infantiles: "He pasado por demasiadas situaciones complicadas en mi vida como para comportarme como una niña en una cancha de tenis porque no me salen las cosas. Ahora, simplemente, me mando mensajes positivos. Desde que gané en Australia mi primer Grand Slam, soy una persona y una tenista diferentes. Me di cuenta de muchas cosas y a eso me ha ayudado también revisar fotos de mis logros cuando estoy triste y escribir mis planes en la vida cuando estoy enfadada. Todo eso me estructura la cabeza y hace que me dé cuenta y valore lo afortunada que soy".
Por último, ha contado cuáles son sus expectativas en la gira de tierra batida, donde partirá con más de 3.000 puntos de ventaja en el ranking WTA respecto a Swiatek: "Estoy fuerte físicamente, sé que puedo aguantar largos peloteos y no tengo por qué apresurarme buscando tiros ganadores. Considero que esa es la clave para poder seguir mejorando mi tenis en arcilla, así que nos centraremos en que mi condición física sea óptima en este tramo de temporada".