Ni siquiera el haber saboreado de nuevo las mieles del éxito en el ATP 500 de Doha parece calmar a los demonios que lleva Andrey Rublev en su interior.
Si esta misma semana el ruso avanzaba una posición en el ránking y se colocaba octavo en la tabla tras vencer en la final al británico Jack Draper por 7-5, 5-7 y 6-1, unas imágenes de uno de sus últimos entrenamientos ya están dando la vuelta al mundo a través de las redes sociales.
Concretamente ha ocurrido mientras preparaba su estreno en Indian Wells 2025, frente a Cerúndolo. En dicho partido de entrenamiento, Rublev volvió a hacer gala de la ira que lleva dentro, dejándola fluir contra su raqueta y el suelo por enésima vez.
Su entrenador parece estar ya más que acostumbrado como se refleja en el video, donde se dedica a ignorar dicho enfado y le acompaña tan tranquilo hacia el banquillo. Ya en su día, Fernando Vicente, técnico del ruso, dejó claro el grave problema que sufría su discípulo, si bien manifestaba que había experimentado una clara mejoría: "El año pasado sufrió mucho mentalmente y experimentó problemas de comportamiento. No encontraba el estado de ánimo adecuado durante los partidos. A menudo se pierde ante jugadores de menor nivel. A su comportamiento en la pista este año le daría un 4 sobre 10. Recordamos lo que pasó en el torneo de Dubái cuando fue descalificado. Llevo nueve años trabajando con Andrey y entiendo la mentalidad rusa. Rara vez estás satisfecho con lo que has logrado y, a menudo, estás triste. Le pido a Marat Safin que le explique muchas de estas cosas a Andrey para que él también entienda de dónde viene".
En este mismo sentido, el preparador de Rublev sabe del potencial que tiene dentro: "Andrey es uno de los mejores jugadores del circuito actual. Habrá que ver qué pasa cuando supere los cuartos de final. Por supuesto, siempre es uno de los favoritos. Estoy absolutamente seguro de que es capaz de ganar un major. Es difícil ganar un torneo ATP 250, pero mucho más un Slam. Hay que estar bien preparado para partidos largos. En este momento el cuerpo de Andrey está listo para ganar en un 'major'. Ahora ya no sufre calambres y está preparado para jugar partidos durante cinco horas. Solo queda mejorar el juego y el componente mental".
Cabe recordar que Rublev es uno de los cinco top-10 que ya han confirmado su presencia en el Barcelona Open Banc Sabadell–Trofeo Conde de Godó 2025.