Mallorca
Celta
Minuto a minuto
¡Muchas gracias por haber seguido el encuentro con nosotros en ESTADIO Deportivo!. En breves instantes subiremos a la web las ruedas de prensa post-partido. ¡Disfruten de la tarde!.
¡Os dejamos la crónica del Mallorca - Celta!
Esta es la crónica del encuentro de la jornada 30 de LaLiga EA Sports de ESTADIO Deportivo.
El Celta consigue un triunfo importantísimo en Son Moix después de dejar una actuación sobresaliente.
¡FINAAAL DEL PARTIDOOOO EN SON MOIX!
Cambio en el Celta: sale Mingueza y entra Domínguez.
Cuatro minutos de añadido es el tiempo que le queda al Mallorca para obtener un resultado positivo en este encuentro.
Los aficionados del Mallorca pitan al ver que su equipo no lucha por el partido y no presiona.
Hubo un lío entre Fer López y Copete,. El jugador del Mallorca empujaba a Fer. El árbitro intervino, quedando solo 4 minutos para el final del partido.
Seis minutos para que termine. El equipo bermellón tiene seis minutos para igualar el partido.
Buen pase de Darder para Larin, aunque el delantero no logró rematar.
Diez minutos para el final del partido y, en este momento, el Celta estaría en séptimo lugar, a tres puntos del Mallorca y del Rayo Vallecano.
Cambios del Celta, se van el goleador Alfon y Pablo Durán, y entran Borja Iglesias y Williot.
Si el encuentro termina así, el Celta rompería una mala racha de 21 años sin ganar en Son Moix. Quedan quince minutos para el final y todo está en juego por un puesto en Europa.
El Mallorca realiza un cambio: sale Dani Rodríguez y entra Abdón Prats
El segundo gol del Celta llegó gracias a una asistencia de Mingueza. ¡Qué golazo de Fer López! Fue su primer gol en Primera División.
GOOLLLLL DEL CELTA
Quería llegar por la izquierda, Alfon. El jugador celeste sigue insistiendo. Saque de esquina para el Celta.
El Celta ronda el área, pero no logra disparar entre los tres palos. El Mallorca recupera el balón y busca retomar el control del partido.
Iago se marcha tras la falta, sale el capitán y entra Fer López.
La falta ejecutada por Iago Aspas golpea en la barrera.
Casi le sale otra jugada impresionante a Alfon, y el árbitro pita falta a Ilaix Moriba, una falta muy peligrosa para el Celta.
Doble cambio en el Mallorca: salen Morlanes y Asano, y entran Valery y Antonio Sánchez.
Morlanes se lesiona, lo que representa otro problema para Arrasate.
Tres goles y una asistencia en los últimos cuatro partidos para el albaceteño, quien celebró su impresionante gol junto a Claudio Giráldez, que lo defendió en rueda de prensa esta semana ante las especulaciones sobre un supuesto preacuerdo con el Sevilla.
Marca Alfo, ¡golazo! El Celta empata.
GOOOOOLLLL DEL CELTA
Javi Rodríguez controló el balón con el pecho en el área, pero Copete se lo quitó de manera efectiva. Fue una buena jugada del Celta, pero el Mallorca recupera el balón.
Parada de Guaita. En un gran pase de tacón de Asano que dejaba a Larin solo en el área, pero no pudo rematar bien.
Muy buen centro del Mallorca, pero se pita falta de Larin sobre Marcos Alonso.
¡ARRAAANCAA LA SEGUNDA PARTEEE!
Scaloni, seleccionador de Argentina, habló para los micrófonos de DAZN: "Al Mallorca lo veo bien; lo que vivimos aquí en la isla nos tiene muy contentos. En cuanto a Argentina, estoy satisfecho por los dos partidos que jugó recientemente. Ahora vienen dos encuentros de clasificación para el Mundial y nos sentimos fuertes."
Morlanes para los micrófonos de DAZN: "Nos está costando tener el balón y estamos sufriendo un poco, pero bueno, no nos han creado muchas ocasiones. A seguir así en la segunda mitad y a conseguir los tres puntos."
El árbitro pita el final de la primera mitad. El Mallorca gana 1-0
Tarjeta amarilla para Morlanes tras una falta sobre Moriba
El primer saque de esquina del partido fue para el Mallorca. La pelota quedó muerta en el área, pero el árbitro pitó falta
Se añaden tres minutos de descuento.
También se encuentra en Son Moix el seleccionador de Kosovo, quien ha presenciado la lesión de su compatriota.
Falta a favor del Mallorca, casi en el mismo lugar donde se produjo el primer gol, pero el tiro impacta en la barrera.
Marcos Alonso cae tras una falta de Dani Rodríguez, pero el árbitro decide dejar continuar la jugada y muestra tarjeta amarilla a Dani Rodríguez, la primera del partido.
Muriqi se tira al césped y no podrá continuar. Malas noticias para Arrasate, que con el marcador a favor pierde a una de sus piezas clave. Tendrá que ser sustituido;entra Larin.
El Celta reclamaba una mano de Darder en el área. El árbitro detuvo el juego tras un choque entre Mojica y Marcos Alonso. Sin embargo, parece que el partido va a reanudarse, ya que desde el VAR no han detectado ninguna infracción.
El árbitro concede una falta peligrosísima a favor del conjunto celeste, tras la falta cometida a Mingueza
Son Moix reclama una falta a Muriqi en un duelo espectacular con Marcos Alonso
El seleccionador de Argentina, Scaloni, se encuentra en el palco, y es que este encuentro es un duelo directo por Europa que nadie quiere perderse.
Mingueza ya se pone de pie y parece que va a poder continuar. El Celta saca el balón de banda.
Mingueza, tendido en el terreno de juego, se ha hecho daño en la rodilla.
Aspas le reclama al árbitro por una falta de Copete que este no vio. El Celta sigue tocando el balón.
Vamos a ver cómo reacciona el Celta ante este gol. El equipo celeste vuelve a intentar tomar el control del juego.
Centro de Darder y Valjent remata de cabeza tras una falta cometida por Óscar Mingueza a Dani Rodríguez. Este es el segundo gol de la temporada para Valjent
GOOOOLLLLLLL DEL MALLORCA
¡Qué rápido mueve la pelota el Celta! Llevaron el balón de izquierda a derecha, pero nadie pudo llegar al remate del pase de Carreira.
El Celta, arriesgando en la salida, continúa manteniendo el control del juego.
El equipo celeste tiene el control del balón, moviéndolo de lado a lado
Hay un buen ambiente en la grada de Son Moix, donde se apoya al Mallorca en su búsqueda del sueño europeo.
Buena pelota interior para Muriqi, que parecía estar en fuera de juego.
¡ARRAAAANCAAA EL PARTIDOOOO EN SON MOIX!
El Celta sale al campo con una camiseta en apoyo a Cillessen, el portero de Las Palmas, quien se perderá lo que queda de la temporada tras el choque con Borja Iglesias
¡Saltan los protagonistas al verde de Son Moix!
Ya están los 22 futbolistas sobre el terreno de juego. ¡Suena el himno del Mallorca!.
¡Todo listo para el inicio!
El partido va a comenzar en apenas seis minutos, ya está todo el mundo en sus asientos para el arranque. Se retiran los jugadores a vestuarios.
Raíllo para los micrófonos de DAZN: "El objetivo principal es lograr la salvación matemática y, a partir de ahí, ilusionarnos con pelear por todo. Si se trata de Europa, perfecto; y si es estar lo más arriba posible, también es lo que buscamos."
El balón con el que se va a jugar en estos últimos encuentros de LaLiga EA Sports.
Borja, asistente del Celta, en los micrófonos de DAZN: "Hay que vivir y disfrutar las jornadas que quedan. Estamos encantados con la aportación de la cantera. La clave está en la transición del filial al primer equipo; a veces no es fácil encontrar un entrenador que sepa aprovechar ese talento, pero ahora lo tenemos y hay que disfrutarlo."
¡Todos los protagonistas ya están sobre el verde de Son Moix!
Ya están los 22 futbolistas calentando en la previa del choque liguero. ¡Cuenta atrás para el arranque!
Arrasate sobre el once:" Ellos suelen variar más en sus alineaciones. En casa, nosotros tendemos a mantener este once, que ha sido el más repetido y, hasta ahora, nos ha dado buenos resultados."
Giráldez, sobre Alfon: "Ya lo mencioné en la previa. Ojalá siga con nosotros. Está entrenando muy bien y es muy importante para el equipo. Espero que continúe en el club el año que viene."
Arrasate, para los micrófonos de DAZN: "Vemos la salvación conseguida, aunque con los resultados que se están dando, hay que sacar algún punto más. Europa para nosotros es un sueño."
¡Saltan a calentar los porteros!
Los guardametas de ambos combinados ya están sobre el terreno de juego de Son Moix realizando ejercicios de calentamiento. ¡Esto va a comenzar!
El Celta llega a este partido con una racha muy positiva, ya que ha conseguido mantener siete jornadas sin conocer la derrota, lo que le ha permitido sumar 15 de los últimos 21 puntos en juego. Todo son buenas noticias para el conjunto celeste, que esta semana agotó la segunda remesa de su camiseta conmemorativa.
Todo por un sueño
El conjunto celeste acaba de publicar imágenes de sus aficionados en Mallorca, quienes se han reunido para apoyar a su equipo en este encuentro decisivo por los puestos europeos.
Los suplentes del conjunto de Giráldez
Iván Villar, W. Swedberg, Borja Iglesias, Cervi, Fernando López, Jailson, Iker Losada, Hugo Álvarez, Ristic, Sotelo, Damián y C. Domínguez.
Los suplentes del Mallorca
Cuéllar, Leo Román Lato, A. Sánchez, Chiquinho, Jan Salas, Valery, Morey, Larin, David y Abdón Prats
Llega el Mallorca
El cuadro bermellón ya está en Son Moix. Ya hemos conocido a los 11 elegidos por Arrasate para el 'partidazo' de esta tarde. Vuelven Valjent, Mojica, Mascarell, Dani Rodríguez y Muriqi
Iago Aspas regresa como titular
Aspas vuelve a formar parte del once inicial, donde también se incorporan Óscar Mingueza, Fran Beltrán y Pablo Durán, en comparación con el último encuentro.
¡Once del Celta confirmado!
Giráldez sale con: Guaita, Javi Rodríguez, Starfelt, Marcos Alonso, Carreira, Fran Beltrán, Moriba, Mingueza, Iago Aspas, P. Durán y Alfon.
¡Once del Mallorca confirmado!
Arrasate apuesta por: Greif, Maffeo, Valjent, Copete, J. Mojica, Mascarell, Morlanes, S. Darder, D. Rodríguez, Asano y Muriqi.
En este duelo clave, los apercibidos en el Mallorca son Valjent, Mascarell, Larin y Abdón, mientras que en el Celta solo está Hugo Sotelo.
Siguen llegando imágenes de la afición mallorquinista.
El conjunto bermellón acaba de compartir unas imágenes de los aficionados esperando al equipo, y es que este partido es decisivo para seguir soñando con Europa.
El vestuario del Celta
El conjunto celeste ha compartido imágenes de su vestuario en las horas previas al choque liguero. ¡Cuenta atrás para el inicio!
En breve conoceremos los once titulares de ambos equipos en este choque crucial por los puestos europeos. Quedan solo 9 jornadas para que finalice la temporada en Primera División, y el superordenador nos cuenta quién tiene más posibilidades de clasificar a Europa la próxima temporada.
¡Todo preparado en Son Moix!
El Mallorca ha compartido imágenes de su feudo en las horas previas a este decisivo choque liguero. ¡Ya queda menos para el pitido inicial!
Este duelo por Europa podría poner fin a una mala racha del equipo dirigido por Claudio Giráldez.
Los árbitro del Mallorca - Celta
El colegiado principal será de Burgos Bengoechea, mientras que en la Sala VAR estará Trujillo Suárez.
Giráldez decepcionado con el culebrón de Alfon
El técnico celeste ha atendido a los medios de comunicación en la previa del choque. También te lo hemos contado en Estadio Deportivo.
Arrasate ha hablado en la previa del encuentro
El técnico vasco se ha dirigido a los micrófonos en la antesala de este decisivo encuentro en Son Moix. Te lo hemos contado en Estadio Deportivo.
¡Posibles onces del Mallorca - Celta!
Estos podrían ser los 22 protagonistas que salten al verde esta tarde en Son Moix.
¡Muy buenas tardes! Ya estamos aquí para disfrutar del Mallorca - Celta, correspondiente a la jornada 30 de LaLiga EA Sports, partido que se disputa hoy sábado 5 de abril a partir de las 18:30 horas en el Estadio de Son Moix. Se trata de un encuentro decisivo en la lucha por los puestos europeos. ¡Comenzamos!
Mallorca y Celta se enfrentarán en el Estadio de Son Moix este sábado a las 18:30, en un partido correspondiente a la jornada 30 de LaLiga EA Sports. Ambos equipos luchan por un puesto en Europa la próxima temporada.
El conjunto dirigido por Jagoba Arrasate llega tras una derrota 1-0 en su visita al Valencia y tiene la obligación de ganar ante un rival directo si quiere seguir soñando con volver a Europa, algo que no ocurre desde hace más de 21 años, cuando el equipo mallorquín se clasificó para la UEFA Europa League en la temporada 2003-2004. En este partido crucial, el técnico vasco podrá contar con el regreso de dos jugadores clave en ataque: Muriqui y Larin.
Por su parte, el equipo celeste, dirigido por Claudio Giráldez, solo consiguió un punto en su último enfrentamiento contra la Unión Deportiva Las Palmas. Con 40 puntos, se encuentra empatado con el Mallorca y el Rayo Vallecano, que perdió anoche 0-4 ante el Espanyol. El equipo vigués busca dar un golpe sobre la mesa y volver a ganar en Son Moix, algo que no ha logrado en más de 21 años. En sus ocho encuentros en Son Moix en Primera División, el Celta ha registrado una victoria, tres empates y cuatro derrotas. Para este partido, Giráldez recupera a una pieza clave: Óscar Mingueza, quien cumplió sanción en Balaídos. Un regreso a Europa aliviaría la espinita de las últimas dos temporadas, en las que el equipo celeste ha tenido que luchar hasta el final para mantener la categoría y clasificarse para una competición que no disputa desde la 2016-2017, cuando alcanzaron las semifinales de la Europa League, cayendo ante el Manchester United por un global de 2-1.
Sin duda, nos encontramos ante un duelo apasionante en el que ambos clubes buscarán sumar los tres puntos para seguir soñando con un puesto en Europa la próxima campaña. Ambos equipos saldrán con su mejor once disponible para este encuentro clave. El partido se jugará este sábado a partir de las 18:30 horas en el Estadio de Son Moix, que se espera lleno absoluto para apoyar a los bermellones en este decisivo choque. Los aficionados de ambos equipos podrán disfrutar del encuentro en DAZN, tanto en su plataforma de streaming como en la aplicación para dispositivos móviles. Además, aquí en ESTADIO Deportivo podrás seguir un minucioso minuto a minuto para que no te pierdas el más mínimo detalle de este duelo por Europa.