Barcelona
Betis
El Real Betis se trajo un valioso punto de Montjuic. Pero más allá del aspecto meramente contable de esa unidad que le permite superar momentáneamente en la tabla al Villarreal, el partido firmado por los de Pellegrini ante el temido FC Barcelona vino a confirmar el gran momento de un conjunto verdiblanco que destila confianza por todos los poros. La clave en muchas ocasiones está en creérselo uno mismo y eso fue lo que hicieron los pupilos del Ingeniero' ante el líder de LaLiga, firmando un espectacular ejercicio defensivo que estuvo aderezado de valientes muestras ofensivas que durante muchos momentos pusieron contra las cuerdas a un incómodo conjunto culé.
Sin el sancionado Isco, estaba cantado el regreso de Lo Celso para ejercer como faro ofensivo, pero Pellegrini sorprendió también de inicio al reservar al apercibido Diego Llorente, cambiar a sus laterales y dejar en el banquillo a Jesús Rodríguez. Con esos mimbres, el plan estaba claro: defender con orden y lanzar balones al espacio al 'Cucho' Hernández, que antes de cumplir el primer minuto ya se plantó ante Ter Stegen y sacó un disparo sin ángulo que se marchó fuera, si bien la acción estaba invalidada por fuera de juego. El argentino y Antony eran los lanzadores del colombiano mientras se aprovechaban las pérdidas azulgranas en la medular para dibujar un esperanzador arranque de encuentro. Pero este Barça no perdona. Primero probó fortuna Pedri con un disparo desde la frontal que Adrián mandó a córner y sin respiro, a los 7 minutos, Gavi recogió un gran pase de primeras de Ferran Torres para hacer el 1-0 con un remate cruzado y pedir perdón por su pasado verdiblanco. Todo había nacido en una pérdida de Lo Celso. Cualquier error es letal ante un rival de esta talla.
Pero el Real Betis no varió su guion. Antony volvió a montarse en la moto poco antes del cuarto de hora para estirar a su equipo y la jugada, tras pasar por las botas de Ruibal, acabó con el disparo con rosca del 'Cucho' que no encontró portería. La velocidad del brasileño desahogaba ante el control culé y de ese modo nació también el córner que Lo Celso puso con maestría al área, emergiendo Natan como un titán en el primer palo para imponerse a Araujo y poner el empate en el 16' con un testarazo inapelable.
La posesión era azulgrana, pero el trabajo de los de Pellegrini sin balón era excelente. Y en cuanto agarraban el esférico, cero especulación y máxima verticalidad, explotando una vez más la velocidad de Antony para pisar área rival en el 25', si bien Araujo bloqueó el disparo del 'Cucho'. El brasileño encontraba un filón en una banda en la que Balde era un atacante más y Ferran se metía por dentro, lo que obligaba a Cubarsí a tapar, sufriendo ante el paulista. Le ganaba la partida el 'Ingeniero' a Hansi Flick, cuyo equipo no encontraba la claridad necesaria ante el buen trabajo defensivo verdiblanco, si bien aprovechó dos fallos en la salida del Real Betis para gozar de dos buenas ocasiones antes del descanso. En la primera, Bartra se lanzó con todo para evitar que Lewandoswki armase la pierna, apareciendo también el central para despejar el segundo intento de Lamine Yamal, que en la misma acción había disparado previamente, encontrando el despeje de Adrián.
Sólo esos contados despistes béticos daban vida al Barça, que seguía sufriendo con contragolpes como el protagonizado en el 41' por el 'Cucho', que se vio envuelto de camisetas azulgranas en el interior del área, o un pase de Fornals al que no llegó Lo Celso justo antes del final del primer tiempo. Pero no contento con ello, Pellegrini quiso dar un paso más tras descanso, dando entrada al 'Chimy' Ávila por Altimira. Toda una declaración de intenciones ante un Barça incómodo que tuvo el gol pese a todo en el 54', pero Adrián respondió con un paradón al disparo de Koundé desde el interior del área. Antes, el 'Cucho' le había ganado la partida a De Jong pero se resbaló justo cuando enfilaba el arco rival. Pero a medida que avanzaban los minutos, las salidas fueron escaseando y los culés apretaban más y más. Tocaba sufrir y apretar los dientes. La respuesta del cuadro heliopolitano fue inconmensurable, multiplicándose para cerrar todos los espacios en defensa y apenas conceder ocasiones claras, más que un disparo potente de Gavi y algunos centros de Raphinha que no encontraron rematador. Pero este Betis aún tenía fuerzas para meter miedo en la recta final. Lo hizo en el 88 con un disparo lejano de Natan que Szczesny envió a córner y otra rápida salida que también acabó en saque de esquina. Es el sello de un equipo pleno de confianza.
FC Barcelona: Szczesny, Koundé, Araujo, Cubarsí, Balde (Gerard Martín 74'), Frenkie de Jong (Eric García 56'), Pedri (Fermín 74'), Gavi, Lamine Yamal, Ferran Torres (Raphinha 56') y Lewandowski.
Real Betis: Adrián, Aitor Ruibal, Bartra, Natan, Perraud, Sergi Altimira ('Chimy' Ávila 46'), Johnny Cardoso (Diego Llorente 77'), Antony (Jesús Rodríguez 74'), Fornals, Lo Celso (William Carvalho 58') y Cucho 'Hernández' (Bakambu 74').
Árbitro: Gil Manzano (extremeño). Amonestó a los locales Eric García y Koundé, así como al visitante Natan.
Goles: 1-0 (7') Gavi; 1-1 (16') Natan.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 31ª jornada de LaLiga EA Sports, disputado en el Estadio Olímpico Lluís Companys.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión