Sin lugar a dudas este martes 19 de noviembre es un día muy emocionante para el deporte español. Arranca la Copa Davis con el debut de España, lo que significa el principio del fin para Rafa Nadal. El mallorquín pone fin a su exitosa carrera en la competición por equipos, en la que espera ser una pieza clave en 'la Armada' para pelear por el título.
En unas horas España se medirá a Países Bajos y puede ser el último partido de Nadal, aunque lo ideal sería que su retirada se alargara durante los próximos días, lo que significaría que el equipo español está peleando por conquistar una nueva 'ensaladera'. Pero, por si acaso, algunos ya se despiden de la histórica carrera de Rafa.
Aunque todos los focos han ido a parar a un adiós concreto, el de Roger Federer. El que fue uno de los mayores rivales del balear en su trayectoria en las pistas, se ha convertido en uno de sus mejores compañeros, y como tal se despide, cargando aún más de emoción este día.
El tenista suizo ha publicado un extenso mensaje de despedida a la carrera deportiva de Rafa, ya que asegura que seguirá muy ligado a su persona fuera del tenis. El mensaje ha sido tan conmovedor por hacer un repaso de sus momentos en las pistas y acordarse con todo lujo de detalles.
"Me ganaste... mucho. Más de lo que logré vencerte. Me desafiaste de una manera que nadie más podría hacerlo. En tierra batida me sentí como si estuviera entrando a tu patio y me hiciste trabajar más duro de lo que jamás pensé que podría hacer para mantenerme fuerte" comienza a narrar Federer, que demuestra toda la admiración que tiene al español.
"Después del Abierto de Australia de 2004, alcancé el puesto número uno por primera vez. Pensé que estaba en la cima del mundo. Y lo estaba, hasta dos meses después, cuando entraste a la cancha de Miami con tu camiseta roja sin mangas, mostrando esos bíceps, y me venciste de manera convincente" repasa Roger, que recuerda al dedillo sus aventuras con Nadal.
Pero además de todos sus enfrentamientos en las pistas, Federer se acuerda de su despedida, que vivió al lado de Rafa. "Y luego está Londres: la Copa Laver en 2022. Mi último partido. Para mí significó todo que estuvieras a mi lado, no como mi rival sino como mi compañero de dobles. Compartir la cancha contigo esa noche y compartir esas lágrimas será para siempre uno de los momentos más especiales de mi carrera".
"Solo quiero felicitar a tu familia y a tu equipo, quienes desempeñaron un papel fundamental en tu éxito. Y quiero que sepas que tu viejo amigo siempre te está animando y lo hará con la misma fuerza por todo lo que hagas a continuación" concluye el suizo, que estará en Málaga para acompañar al mallorquín en su último baile en el tenis.