Carlos Alcaraz lograba este sábado el pase a los octavos de final del Open de Australia tras superar con relativa comodidad al joven chino Juncheng Shang. Lo hacía en poco más de una hora de juego y tras retirada del mismo después de ganarle los dos primeros sets por sendos 6-1 y de romperle el saque en el juego inicial del tercero, tras lo cual 'Jerry', que es como se conoce a este tenista asiático, decidió retirarse.
Alcaraz, de paso, se encargó de batir varios récords. Uno es personal, pues nunca había llegado hasta aquí en el primer Grand Slam de la temporada. Y otro se lo recordaron en la sala de prensa y era que había superado al mítico Borg como el tenista más joven que alcanza la cuarta ronda en los cuatro grandes de forma consecutiva. De hecho, cuando se lo dijeron, lejos de quitarle mérito apuntó más arriba y fue cuando señaló a Djokovic. "Los récords que realmente quiero batir son los que está batiendo Novak, son los que me propongo para mi carrera", dijo.
De hecho, también se le ha comparado estos días con motivo de su partido 200 en el ATP Tour y se ha podido apreciar que lo que ha logrado en esos encuentros está por encima de los tres miembros del 'Big 3', pues ni Roger Federer, ni Rafa Nadal, ni Novak Djokovic, en su conjunto, habían logrado lo que ha conseguido Alcaraz.
Pero a todo eso añade que cae muy bien y que es un referente para los jóvenes, entre los que se incluye. Y el mejor ejemplo es el propio Juncheng Shang, que lo elogió antes de enfrentarse a él. El chino llegó tocado y no pudo oponer la resistencia esperada. Acabó siendo atendido en pista y retirándose en el tercer set. Ante esto, Alcaraz quiso dedicarle unas palabras ante los micrófonos desde el mismo espacio de juego.
"No es la manera en la que nadie quiere ganar. Lo primero, quiero desearle a Shang una pronta recuperación. Es un gran jugador, ha jugado buenos juegos. Sé que estaba esperando este partido y, desafortunadamente, no estaba en la mejor forma posible", indicaba el tenista murciano antes de hacer un análisis de cómo había sido el partido para él.
Sin embargo, no quedó ahí la cosa, ya que al final, el ganador de la pista central firma en la cámara. Allí suele dejar un mensaje, una felicitación o, las más veces, sólo su firma. Pero Carlos Alcaraz quiso acordarse de su oponente una vez más y le escribió un mensaje: "Jugaremos de nuevo. Sé fuerte. Ten una pronta recuperación".
#[media;[proveedor:4;id:Eurosport_ES/status/1748580725996081211]]
Un gesto que ha sido muy comentado y elogiado, sobre todo, porque no suele ser habitual en el momento de celebrar una victoria y que habla de la grandeza de Carlos Alcaraz.