Ya queda muy poco para que de comienzo el cuarto y último Grand Slam de la temporada tenística, el US Open, que se pone en marcha la próxima semana en Nueva York. Y allí, más allá de lo que suceda en el cuadro masculino, con Alcaraz, Djokovic, Sinner y compañía pegándose por otro hito, en la WTA la competitividad no va a ser menor. Y es que después de lo visto en Wimbledon y en los Juegos Olímpicos, ha vuelto a ponerse en valor la inestabilidad del circuito. Y de ello quiere aprovecharse Paula Badosa, quien parece haber vuelto a encontrarse a sí misma, pero si quiere conseguirlo va a tener que sobreponerse a un cuadro muy muy complicado.
La española debutará en Flushing Meadows con la suiza Viktorija Golubic y solo se encontraría con la polaca Iga Swiatek, número 1 del mundo, en una hipotética final. Pero quitarse de en medio a la número 1 del mundo no significa mucho para Badosa, que actualmente ocupa la vigésima séptima del ránking WTA, llega a Nueva York tras un notable verano en pista dura en el que fue semifinalista del Masters 1.000 de Cincinnati y ganó el WTA 250 de Washington.Si supera a Golubic en primera ronda, la catalana disputará la segunda con la italiana Martina Trevisan o la estadounidense Taylor Townsend. Mientras que el nivel subiría a partir de ahí de forma exponencial, con un probable cruce bastante serio en tercera ronda con la checa Barbora Krejcikova, octava del mundo, y unos octavos de final con la griega Maria Sakkari, novena.
Pero lo duro es si llega a cuartos de final, donde su rival hipotética sería la estadounidense Coco Gauff, tercera del ránking WTA y actual campeona en la Arthur Ashe, tras un tremendo torneo en 2023; y ya en las en las semifinales podría cruzarse con su gran amiga y verdugo usual, la bielorrusa Aryna Sabalenka, segunda, y en una hipotética final con Swiatek. Pero eso ya es elucubrar demasiado y hay que esperar a ver como se desarrollan los acontecimientos.
Otras tres tenistas españolas estarán en el cuadro final del US Open en Nueva York. Cristina Bucsa empezará contra la italiana Sara Errani en el mismo lado que Swiatek. También en ese mismo debutará Jessica Bouzas con la croata Petra Martic. Mientras que por último, la castellonense Sara Sorribes debutará con la estadounidense Alexa Noel en el cuadro de Rybákina, cuarta favorita.