Paula Badosa está firmando un final de temporada apoteósico. No ha podido conseguir los títulos del Masters 1000 de Cincinnati ni del US Open, un doblete que se ha llevado Aryna Sabalenka, pero ha recuperado su mejor nivel en el tenis. La catalana ha hecho soñar a los espectadores españoles con la victoria en los torneos, pero aunque no ha levantado los trofeos, sí ha sido la que más ha ganado tras la competición en Nueva York
Paula Badosa llegó a Estados Unidos a mediados de agosto con la intención de recuperar sensaciones antes del último Grand Slam del año. Lo que no esperaba era que se convertiría en una 'killer' en Cincinnati y una clara candidata a levantar el título. Pero en un mal inicio de partido ante Jessica Pegula y una suspensión temporal del encuentro, Badosa dijo adiós a sus opciones en la semifinal.
En el US Open también firmó actuaciones impecables, tanto que llegó hasta los cuartos de final, un hito que no conseguía una española desde Carla Suárez en 2018. Pero el no empezar el encuentro enchufada le volvió a pasar factura y cayó eliminada ante Emma Navarro. Sin embargo, se ha llevado ha sido la que más ha triunfado tras el torneo en Nueva York.
Después de terminar su competición en Nueva York, en la que llegó hasta los cuartos, ha protagonizado la mayor escalada de puestos en el ranking por colocarse como la número uno. Evidentemente todavía está lejos de la cabeza, pero hace tres meses estaba fuera del Top 100 y ahora se ha colocado en el puesto número 20, volviendo poco a poco al lugar al que pertenece.
De esta manera, se convierte en la tenista que más posiciones ha ganado en la clasificación y por tanto en la que más ha triunfado tras la competición en Nueva York. Aunque el título se lo ha llevado Aryna Sabalenka, que ha escalado hasta la segunda posición, tras derrotar en la final a Jessica Pegula por un doble 7-5. Además, la bielorrusa se encargó de vengar a la española al vencer en semifinales a Emma Navarro, la verdugo de Paula.