Paula Badosa se apunta a un nuevo reto

Mientras sigue en su intento de volver a estar entre las mejores de la WTA, Paula Badosa ha anunciado un nuevo objetivo para el próximo mes, el WTA 500 de Mérida, en México, donde va a tratar de sumar un nuevo torneo a su palmarés y seguir su brutal ascenso

Paula Badosa se apunta a un nuevo reto
Paula Badosa disputando un torneo en 2024 - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

Paula Badosa no ha vivido en las últimos temporadas sus mejores momentos sobre una pista de tenis, ya que una lesión de hace un año y medio en la espalda la ha atormentado hasta el punto de que casi le cuesta la retirada, sin embargo, con el paso de los meses la cosa ha ido a mejor y fue en el segundo tramo del 2024 cuando volvió a sentirse tenista, hasta el punto de rozar el top 10 de la WTA y ganar varios torneos y el premio a el 'Regreso del Año'. Sin embargo, este 2025 debe ser el momento de su confirmación y quiere jugar todo lo posible, por eso se ha apuntado a un nuevo y exótico reto.

La catalana, que estas semanas se encuentra preparando el Open de Australia con poca fortuna en los diferentes torneos que está jugando en el país oceánico, ha optado por sumarse al Abierto de Mérida, en México, que este 2025 sube de categoría, de WTA 250 a 500 y que se disputará en la capital del sureño estado mexicano de Yucatán, del 24 de febrero al 2 de marzo próximos. Los organizadores dieron a conocer que Badosa, número 12 en el ránking mundial, es la segunda jugadora que ha sido anunciada para el torneo, y hasta ahora la de más nivel, ya que la otra es la checa Marie Bouzková, 42 en el escalafón mundial.

La vuelta a su mejor nivel

Pese a todos los problemas que ha vivido, en 2024 y a sus 27 años Badosa volvió a tocar metal y levantó el cuarto título de su carrera, el WTA 500 de Washington. Además de ser semifinalista en los Másters 1.000 de Cincinnati y Pekín y el WTA 500 de Ningbo, y llegó hasta los cuartos de final en el Abierto de Estados Unidos, resultados que le permitieron terminar cerca de las 10 mejores tenistas de 2024. Porque desde agosto a septiembre pasó de estar lejos de las mejores a ser con todo merecimiento una de ellas, una posición que ahora quiere y necesita refrendar.

#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:477258,477265,477308]]

Ahora, casi tres años después de que en abril de 2022 llegara a su pico con el segundo puesto del ranking, Badosa vuelve al país donde jugó las WTA Finals de 2022, y en el que ahora va a tratar de sumar una nueva muesca en su palmarés, en lo que va a ser una oportunidad de oro, ya que casi con total seguridad va a ser una de las mejores del evento.