El Open de Australia está a punto de arranca, aunque aún falta una semana para que la bola empiece a rodar en Melbourne, pero mientras llega el día muchos jugadores y jugadoras han optado por prepararse disputando varios torneos en el país oceánico, como por ejemplo Paula Badosa, que tiene en Adelaida la última oportunidad de encontrar su pico de forma antes de ir a por el grande. Y pese a que el sorteo no ha sido ni mucho menos benévolo con ella y ha tenido que sufrir para sacar fuerzas de flaqueza y pasar de ronda.
Badosa ha sufrido para remontar, tras casi tres horas de juego ante la estadounidense Peyton Stearns, y obtener así su primer triunfo del 2025 y la clasificación para la segunda ronda. La española, quinta favorita, ganó por 6-7, 6-3 y 7-5, rompiendo así la racha de cuatro derrotas seguidas con las que acabó el 2024. En Ningbo, en la fase final de la Billie Jean King Cup, en Emiratos Árabes y en el último día del pasado año, el pasado 31 de diciembre, en la primera ronda de Brisbane, que fue un mal augurio que ahora ha conseguido disipar.
Y eso que esta vez le hizo falta tirar de fe para que no se le escapara el choque ante una rival situada por debajo en el ránking, ya que apenas entra en el top 50 (47), pero que supo entrar a lo grande en el partido, certificando la primera manga en el tiebreak tras dar pocas oportunidades a Badosa. Pero la de Begur, duodécima de la WTA, reaccionó bien y encarriló la remontada, aunque en la manga definitiva volvió a sufrir cuando parecía tenerlo hecho. Iba 4-2 y sacaba, pero Stearns emergió de nuevo e igualó la situación, pero volvió a tomar el mando y logró sellar el triunfo.
Ahora Badosa se enfrentará en segunda ronda a la ganadora del partido entre la ucraniana Marta Kostyuk y la estadounidense Ashlyn Krueger. Mientras que también han avanzado la kazaja Yulia Putintseva que batió a la croata Dona Vekic en dos sets (6-2 y 6-3) y que jugará en segunda ronda contra la vencedora del duelo entre la estadounidense Danielle Collins, cuarta cabeza de serie, y la tunecina Ons Jabeur.
La rusa Ekaterina Alexandrova, verdugo de la canadiense Leylah Fernandez (6-4, 3-6 y 6-2) será la rival de la segunda favorita, la estadounidense Emma Navarro, mientras que la checa Marketa Vondrousova que superó a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (6-4, 6-7(4) y 6-2) y jugará en el segundo tramo contra la que se imponga en el duelo entre la checa Katerina Siniakova o la rusa Diana Shnaider, sexta cabeza de serie.