El Athletic Club está en Arabia Saudí desde el lunes por la tarde para estar concentrados ante el encuentro que disputarán contra el Fútbol Club Barcelona en semifinales de la Supercopa de España que se disputará mañana miércoles 8 de enero a las 20 horas en el estadio King Abdullah Sports City.
En rueda de prensa previa al partido, el presidente de la entidad vasca, Jon Uriarte ha querido hablar antes los medios hasta allí desplazados para dar voz a algunas cuestiones de las que se está hablando últimamente y que quiere aclarar. Una de ellas es sobre el 'Caso Olmo' del que indicó que el Athletic Club "no forma parte de ningún frente común" para que se mantenga firme la decisión de que no se pueda inscribir a los futbolista del Barcelona Dani Olmo y Pau Víctor. Y añade que existen unas normas que son "las mismas para todos y que se tienen que cumplir".
Además, aclara que las inscripciones del Barça son un asunto que debe gestionar el club culé junto a los dos organismos futbolísticos (Real Federación Española de Fútbol y LaLiga) y que es un asunto que no tiene que ver con el Athletic. Aun así, dejó claro que, sin entrar en más detalles al respecto, lo que sí hay que tener en cuenta es que existen unas reglas que se deben acatar. Esta es una realidad y una opinión que tienen desde otros clubes españoles, los cuales están de acuerdo de que este asunto tiene que llegar a buen puerto, siempre y cuando se acaten las normas establecidas a todas las entidades por igual sin excepción. Por lo que el 'Caso Olmo' no debería ser esa excepción ni tener una flexibilidad en el tema de forma concreta para favorecer a un club concreto.
Haciendo referencia a esto último, lo que sí ha querido confirmar Jon Uriarte es que ante las informaciones que apuntan a que el Athletic ha sido una de las entidades que ha presionado para que no se flexibilicen los requisitos para que Olmo pueda volver a tener licencia federativa con el Barcelona, el presidente del club de Bilbao ha afirmado que: "No formamos parte de ningún frente común con ningún otro club".
La presencia ante los medios concluyó con la afirmación de Uriarte de que no ha hablado con el presidente del Barça, Joan Laporta, de este caso, pero que cuando lo vea mañana en Yeda, lo saludará y le dará un abrazó como gesto de "la muy buena relación" que mantienen ambos clubes.