Sigue enfrascado el FC Barcelona en el ‘caso Dani Olmo’ y en conseguir inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor. Para ello han presentado la ‘cautelarísima’ ante el CSD, esperanzados en poder cambiar la negativa de la RFEF y LaLiga.
Ante esto, la dirección deportiva azulgrana ha definido que no se contemplará ninguna salida en este mes de enero si finalmente no pueden inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor, algo en lo que, sin embargo, siguen confiando. Un plan que frena en seco el futuro de dos futbolistas del plantel azulgrana que se encuentra en la rampa de salida, aunque en situaciones muy dispares.
Se trata de Eric García y Ansu Fati. Mientras que el central cuenta con el interés del Girona y su propia predisposición de volver a Montilivi, donde rindió a un excelente nivel en préstamo, mucho más complicado está el futuro de Ansu Fati, que no acaba de ganarse la confianza depositada por Hansi Flick y al que las lesiones tampoco le están ayudando.
Míchel, que ya lo intentó en verano, no ha escondido nunca su interés por recuperarlo, aunque Flick cierra la puerta mientras que no le aseguren que podrá contar con Olmo, aunque sea por una mera cuestión numérica. Y es que el regreso de Christensen y la recuperación de Araujo hacen que Eric García lo tenga aún más complicado, tras una primera mitad de la temporada en la que apenas ha contado de minutos.
Bastante más compleja es la salida de Ansu Fati del Barcelona, estando su cotización muy devaluada y presentando una ficha millonaria y bastante alejada de su rendimiento. Ningún club podría abordarla en las condiciones actuales, por lo que el ’10’ no está tampoco facilitando el desenlace. De hecho, el Sevilla FC es uno de los clubes que más le atrae, volviendo así a sus orígenes. Sin embargo, los de Nervión han quedado vetados por el Barça por su presión en el ‘caso Dani Olmo’, y tampoco están económicamente en condiciones de abordar su cesión en enero.
Para tratar esto y alguna cosas más habrá una semana de la Comisión Deportiva del FC Barcelona la próxima semana, tal y como apunta As. Deco, que ya ha vuelto de vacaciones, tratará de encajar la situación de Ansu Fati y aclarar algunas otras carpetas que tiene entre manos. La actualidad deportiva del FC Barcelona, por tanto, no sólo pasa ahora mismo por el 'caso Dani Olmo', sino que los problemas deportivos se le acumulan a Deco.