Tenis

Paula Badosa amplia su racha y ya está en cuartos

La tenista española vence a Putintseva y estará en los cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati, una competición en la que tiene muchas opciones

Paula Badosa amplia su racha y ya está en cuartos
Paula Badosa en el Masters 1000 de Cincinnati. - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 4 min lectura

La tenista española, Paula Badosa, sigue con su exhibición en las pistas de la ciudad americana. El Masters 1000 de Cincinnati está siendo este torneo que tanto necesitaba, después de la reciente preocupación por sus molestias físicas. Sin embargo, la catalana ha recuperado su nivel y está impresionando en sus actuaciones. Ya está en cuartos tras derrotar a la kazaja Yúliya Putíntseva y cada vez está más cerca de levantar este título.

Badosa ha eliminado a su contrincante Yúliya Putíntseva y se ha hecho con una plaza en los cuartos. Con un resultado final de un doble 4-6, la catalana se ha impuesto a la Kazaja y sigue con sus exhibiciones en este torneo, demostrando su gran estado de forma. El partido comenzó igualado y con grandes puntos para ambos lados, pero Paula supo conseguir esos puntos que le permitieron colocarse por encima en el marcador y se llevó la victoria en dos sets y dejando muy buenas sensaciones. Ya son 9 las victorias en sus últimos 10 partidos, firmando una gran racha que ojalá perdure para las próximas competiciones.

Paula Badosa ya piensa en el trofeo del Masters 1000 de Cincinnati

De esta forma, Paula cada vez está más cerca de levantar un nuevo título, en un torneo en el que cada vez más se postula como una de las principales candidatas, especialmente tras la eliminación de la número 2 del mundo, Coco Gauff. Además, su verdugo fue la reciente rival de la española, que también se despide ya de Cincinnati. Igualmente, su actuación en este torneo ya le ha brindado un premio, y es que Paula será cabeza de serie en el próximo US Open 2024 gracias a que ha escalado 6 posiciones en el ranking y se coloca en el puesto 31 del mundo.

Para seguir avanzando en el torneo, el siguiente objetivo de la española es Anastasia Pavliuchénkova. Badosa se enfrentará a la número 28 del ranking en los cuartos de final de esta competición en la madrugada del domingo 18 de agosto. El encuentro está fijado para la 1:00 horas española, aunque puede comenzar más tarde si siguen el modelo de los octavos, ya que el partido de la española estaba fijado a las 21:10 horas y comenzó más tarde de las 23;15 horas.

Paula Badosa es la gran esperanza española

La tenista es la gran apuesta del país para este Masters 1000 después de la sorprendente eliminación de Carlos Alcaraz. Este sábado 17 el murciano se despedía de esta competición tras ser derrotado por el francés Gael Monfils. A Carlitos le ha pasado factura todos los partidos que ha tenido que disputar en este último mes, con actuaciones soberbias en los Juegos Olímpicos que le han permitido colgarse la plata en París, sólo siendo superado por Djokovic. Y no sólo a nivel físico, ya que por mucho que hiciera no era capaz de superar a su rival, también necesita tranquilizarse a nivel mental para volver a competir totalmente centrado. De hecho, en el encuentro contra el francés Alcaraz estuvo irreconocible, con mucha presión encima y una rabia que acabó pagando con su raqueta.