"Me duele admitirlo, pero fuiste mejor". Ese es el perfecto resumen que se puede hacer de la final del Masters 1000 de Miami donde Novak Djokovic ha visto escapar la gran oportunidad de sumar el título 100 de su carrera en la ATP. Ya se le escapó el curso pasado donde pese a jugar varias finales siempre se quedó a las puertas y solo ganó los Juegos Olímpicos, y este 2025, donde en la ciudad de Florida se le habían alineado los astros y además estaba jugando a gran nivel, se ha encontrado de frente con la nueva estrella del tenis mundial, Jakub Mensik.
El joven jugador checo de 19 años va a ser un problema para todos en el circuito a partir de ahora, especialmente en este tipo de pistas rápidas, donde ha dado una lección al balcánico, que eso sí, no ha dudado en reconocer la superioridad de su rival, especialmente en los momentos claves. "Sacaste increíble y también con un esfuerzo mental sobresaliente para mantenerte firme en un momento difícil para un jugador joven como tú. Esta es una gran cualidad, algo que estoy seguro de que utilizarás muchas, muchas, muchas veces en los años por venir".
Pese a la derrota y a las posibles dudas que pueden surgen en torno a su figura, es imposible negar que el mejor Novak Djokovic está de vuelta, o al menos una gran versión de él, puesto que esta semana en Miami ha podido darle la vuelta a la complicada situación que atravesaba después de una serie de torneos muy irregulares estos meses. "Me ha costado encontrar mi mejor nivel de tenis y, supongo, el disfrutar de cada partido, de cada torneo. Pero aquí, sin duda, he disfrutado más de lo que he disfrutado en los últimos dos años en cualquier torneo".
Y este es el mejor momento para encontrarse, pues el nivel está, como ha demostrado en cada ronda y ya dejó también patente en el Open de Australia antes de retirarse en semifinales. Aún habiendo perdido, el balcánico va a ser una de las grandes estrellas de la gira de tierra batida y hierba, por lo que no sería ni mucho menos una sorpresa volver a verlo luchando por su título 100, algo que ya se le ha escapado por muy poco varias veces en los dos últimos años, pero que casi con total seguridad va a terminar logrando, porque el nivel lo tiene y el físico parece que le vuelve a acompañar.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión