La norma que puede cambiarlo todo en el tenis

Mientras algunos piden un calendario más corto y otros un control de dopaje más exhaustivo, la United Cup usará su próxima edición para poner en marcha una regla innovadora que puede suponer el principio de un gran cambio

La norma que puede cambiarlo todo en el tenis
Novak Djokovic y Sinner, en Shanghái. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

El tenis necesita varios cambios a tenor de las declaraciones de sus principales protagonistas. Desde los controles de doping hasta unos calendarios que cada vez agotan a más a las primeras espadas de este deporte.

Y en cuanto a sus normas, son muchos otros los que intentan hacer más atractivos los partidos o, simplemente, desean introducir elementos de otras disciplinas que podrían encajar muy bien. Y uno de los torneos que son partidarios de la innovación tenísticas es la United Cup, que en su próxima edición usará una norma para la modalidad del dobles mixto.

Concretamente, se trata de la existencia del tiempo muerto de 60 segundos en el que los tenistas podrán hablar con el capitán. Solo podrá ser solicitado por parte de la pareja que esté sacando en ese momento. Tendrán dos disponibles durante todo el encuentro y no se pueden solicitar entre el primer y segundo servicio.

En principio sólo se usará en dicho torneo, pero quien sabe si la nueva regla gusta y comienza a aplicarse más adelante en todos los partidos, lo que haría los partidos más lentos, pero también más atractivos en cuanto a estrategias se refiere.

McEnroe se pronuncia sobre Sinner y Switaek

Y mientras unos intentan cambiar las normas, otros como John McEnroe siguen opinando sobre los casos de dopaje de Jannik Sinner y de Iga Swiatek. La gran leyenda se ha referido a ambos en una entrevista concedida a Tennis365: "A veces, cuando oyes las historias, piensas: '¿Qué? ¿De verdad? El masajista tenía un corte y se dio el spray y luego tú le diste el masaje y de alguna manera se contaminó'. Pero estoy en el lado de estar dispuesto a creerlo. Quiero creer al jugador porque no sé, dijeron que en el US Open tenía una millonésima de algo en el sistema.... No sé lo que es una millonésima, suena como absolutamente nada".

Unas palabras que, a buen seguro, no le han debido sentar bien a Nicolas Mahut, a quien ya le ha molestado las palabras más recientes de Nick Kyrgios sobre dicho asunto: "No me gustan este tipo de declaraciones. Él tiene derecho a opinar sobre el positivo de Sinner, cada uno es libre de pensar lo que quiera, pero agravar la situación de esta manera… Sinner nunca le ha faltado el respeto a nadie, es el número uno del mundo, así que es innecesario. Creo que para Sinner todo lo que se hace antes del partido es más complicado que el partido en sí. Kyrgios lleva mucho tiempo sin jugar y, por supuesto, se puede soñar con el título del Open de Australia, pero también hay que ser realista. Aunque el público se entusiasme, Sinner va a ganarlo con un 6-3".