Con el fin de las WTA Finals, en la que Coco Gauff se ha coronado como la 'maestra' de 2024, ya sólo queda por disputar la Billie Jean King Cup para poner fin a la temporada. Una competición que Paula Badosa espera con ganas, ya que tuvo que poner fin a su participación en el calendario regular debido a diferentes problemas físicos.
Pero la tenista catalana aún tiene una última cita antes de despedir una de sus mejores temporadas, en las que ha recuperado un gran nivel en las pistas. Su último baile de este calendario será en competición por países que se celebra en Málaga. Sin embargo, antes del inicio de esta, la número once del mundo se ha encontrado con una 'mala noticia', y es que la capitana del equipo ve muy difícil la victoria en este torneo. Anabel Medina ha hablado de las opciones de España en la Billie Jean King Cup y no ha sido especialmente alentadora.
La capitana de la 'Armada', Anabel Medina, ha desvelado en una entrevista con Marca cómo ve sus opciones de victoria y algunas de sus decisiones respecto a la convocatoria de las tenistas. Pero hay un detalle que no ha pasado desapercibido en sus palabras y ha sido la confesión de una desventaja para el equipo respecto a las pistas.
La líder ha confirmado que hay otros países con mayores opciones que España, en gran parte debido a la superficie en la que juegan. "No vamos a ser hipócritas. Si jugásemos en el formato anterior, donde el país local elegía pista, no íbamos a elegir dura bajo techo. No es nuestra superficie favorita y las checas, por ejemplo, todas juegan muy bien en estas condiciones" explica Anabel.
Pero Medina intenta no prestar mucha atención a estos factores y sabe cuál es su hoja de ruta. "Nosotras tenemos que jugar nuestras bazas, que empiezan por ganar a Polonia porque sino estamos más que fuera" ha asegurado la capitana, que rebaja la expectativas del triunfo del equipo español, en el que Paula Badosa es la gran líder.
A pesar de que la capitana considera que hay otros países favoritos para levantar el título, como Republica Checa y Estados Unidos, da un pequeño ápice de esperanza para debutar con fuerza en Málaga. "Tenemos derecho a soñar porque tenemos un equipo muy completo, muy compacto" afirma Anabel, mientras da la clave del éxito: "el formato cambió y el dobles es el 33 por ciento de las eliminatorias y coge mucha fuerza. Ya no vale con tener solo dos grandes jugadoras de individuales".