La gran promesa española da el primer golpe en el Open de Australia

Martín Landaluce ha pasado por encima del belga Raphaël Collignon en la primera ronda de la fase previa del Open de Australia, dando un paso de gigante hacia el cuadro final del primera 'Grand Slam' de la temporada

La gran promesa española da el primer golpe en el Open de Australia
Martín Landaluce disputando un partido en 2024 - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El Open de Australia no arranca de forma oficial hasta el domingo de esta semana, el 12 de enero, sin embargo, la fase previa ya está en marcha y ha comenzado de la mejor forma posible para el tenis español, pues la gran promesa Martín Landaluce, que está creciendo a pasos agigantados en este inicio de temporada, ha dado un golpe sobre la mesa ganando la primera fase al belga Raphaël Collignon, el 15º cabeza de serie y el favorito acceder por la parte del cuadro del madrileño, que eso sí, ahora tendrá un rival muy duro en la siguiente ronda. En total deberá ganar tres partidos para estar en el sorteo, que se realiza este jueves en Melbourne.

Landaluce venía de llegar a semifinales en el Challenger de Canberra, la prueba elegida para aclimatarse al clima y al horario del país oceánico, y donde pese a la derrota pudo dar muestra de que con la mayoría de edad recién cumplida, el salto que ha dado su juego ha sido grande y el siguiente paso, el top 100, es algo que entra en sus planes y no se le debería complicar en exceso.

Por lo pronto ante el belga no ha sufrido en exceso, certificando su triunfo por un doble 6-3, cimentando su juego en el saque y una gran derecha. Además, ha demostrado un crecimiento en el que quizás era su mayor problema, el aspecto mental, pues las veces que su rival ha tenido bolas de rotura a favor o ha ido por delante, no le ha temblado el pulso para subir una marcha y eliminar cualquier opción de remontada. Ahora sube el nivel, ya que se mide al japonés James Kent Trotter, quien ha pasado por encima del ex top 21 británico, Daniel Evans.

Mucho talento español

El tenis patrio está bien representando en esta fase previa, tanto en categoría masculina como femenina, pues además de Landaluce están Javier Barranco y Alejandro Moro Cañas, que juegan este lunes, además de Carlos Taberner que lo hace mañana. Aunque eso sí, todos ellos están a las expensas de la lluvia, que está represando toda la jornada en Melbourne, poniendo en jaque el calendario.

En categoría femenina, dos de cal y dos arena, con las victorias de Leyre Martínez y Rebeka Masarova, por las derrotas de Irene Burillo, que ha caído ante Masarova en un duelo fratricida, además de Aliona Bolsova, que no ha tenido opciones ante la alemana Anna-Lena Friedsam. Y quedan mañana Sara Sorribes, Marina Bassols y Guiomar Maristany.