El pasado 21 de octubre, Martín Landaluce estrenaba su palmarés en el circuito ATP con la victoria en la final del Challenger 125 de Olbia (Italia) ante el tenista transalpino Mattia Bellucci, al que derrotó por 6-4 y 6-4 en apenas una hora y 27 minutos.
Desde entonces no se reencontraban ambos jugadores, pero este lunes tendrán la oportunidad de hacerlo en el arranque de la temporada para los dos. Será en el ATP Challenger de Camberra, un torneo que, pese a ser de 'segundo nivel' contará con un cuadro excepcional y al que el español ha podido acceder con una de las últimas plazas.
Facundo Díaz Acosta, Hugo Gaston, Dzumhur, Nagal, Eubanks, Taro Daniel... Muchas son las estrellas que ha reunido este torneo australiano, que contará con dos representantes de las Next Gen, aparte de Landaluce, el francés Van Assche y nada menos que el campeón, el brasileño Joao Fonseca, que hace una semana en Arabia Saudí pasó por encima de los Arthur Fils, Michelsen...
Martín Landaluce arranca la temporada como 151 del mundo y con la sexta posición entre los tenistas jóvenes, dado que tres de los que estuvieron en Yeda la pasada semana ya han superado la edad requerida. El tenista madrileño tiene depositadas muchas esperanzas en una temporada en la que espera dar el salto al Top-100 y estrenarse en un Grand Slam, algo que intentará ya en el Open de Australia. De momento, empieza en un torneo muy exigente, con seis Top-100 y en el que debuta ante un rival, Bellucci, que es el 103 del mundo y que está a una sola posición de alcanzar una plaza en ese primer grande de la temporada 2025.
El resto de españoles que comienzan a competir esta semana, aparte de Pablo Carreño que ya ha jugado en la United Cup, están todos agrupados en el ATP250 de Hong Kong. Allí se vivirá el primer duelo español del año, el que disputarán en primera ronda el malagueño Alejandro Davidovich ante el balear Jaume Munar por la parte baja del cuadro. Ahí también está el otro andaluz del Top-100, un Roberto Carballés que espera rival de la fase previa y que, de ganar, se cruzaría con el segundo favorito, el medallista olímpico Lorenzo Musetti.
Por la parte alta de cuadro va el cuarto español presente en este cuadro final, un Pedro Martínez que también espera rival de la 'qualy' y que tiene la parte más dura del cuadro, con Norrie, Rublev, Sonego o Khachanov como posibles rivales. A ellos se podría unir la próxima madrugada el madrileño Alejandro Moro, que está en la última ronda de la previa y que se jugará el pase al cuadro final ante el chino Jie Cui.