La gran historia del tenis español tiene el peor final posible

Jaume Munar dio la sorpresa en Hong-Kong al ganar a Lorenzo Musetti en cuartos, sin embargo, en las semifinales se le ha acabado la gasolina, hasta el punto de dejarse remontar por Alexandre Müller cuando tenía el partido más que encarrilado

La gran historia del tenis español tiene el peor final posible
Alexandre Müller disputando el ATP 250 de Hong Kong - @atptour
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

La gran historia del tenis español en lo que va a de año estaba siendo sin duda alguna el recorrido de Jaume Munar en el torneo de Hong Kong, uno de los ATP 250 que da comienzo a la campaña. En por nombres el más 'barato' de cuantos se están jugando, ya que la mayoría de 'capos' han preferido empezar directamente en Australia, pero eso le he venido muy bien a Munar, que ha vivido una de las grandes semanas de su carrera. A sus 27 años no había tenido jamás una semana sobre pista dura tan buena como esta, sin embargo, no ha podido regalarse un buen final acorde.

El balear acumulaba algunos buenos resultados en hierba y sobre todo en arcilla, pero nadie esperaba que estuviera tan cómodo sobre el cemento de Hong Kong. Sin embargo, según iban pasando las rondas cada vez estaba más y más cómodo. El saque, que ni mucho menos ha sido nunca su fuerte, le corría mucho y sobre todo a nivel mental, se notaba un cambio. No ha sido nunca un jugador que destacara por su buen hacer en partidos largos, pero esta semana ya había ganado dos partidos en el tercer set, además de una épica remontada en cuartos de final ante el segundo cabeza de serie, Lorenzo Musetti.

Una oportunidad perdida

Así llegaba a las semifinales, donde se medía con la otra sorpresa del evento, el francés Alexandre Müller. En un duelo muy igualado, el que más entonado ha salido ha sido el español, que a base de hacerse fuerte desde el fondo ha sido capaz de romper un saque de su rival y cerrar por 6 a 4 el primer parcial, encaminándose hacia el triunfo. Sin embargo, esta vez no ha sido capaz de mantener esa fortaleza de la que hablábamos.

Y eso que en la segunda manga ha conseguido una nueva rotura que hacía pensar que lo tenía, pero en el octavo juego, cuando sacaba para quedarse a uno solo del triunfo, Müller le ha devuelto el golpe, lo que derivado en una desempate que ha caído del lado francés. Y en el set definitivo todo se ha decidido muy pronto, con un 'break' tempranero del galo, que sí que ha sabido mantenerlo para cerrar el partido con un 6-4 y colarse en la final, donde se medirá a Kei Nishikori.

En todo caso, para Munar este es un gran resultado que le va a servir para poder plantear de otra forma la campaña. Se le ha visto mucho mejor de como acabó el 2024, por lo que podemos estar ante la resurrección de un jugador que fue una gran promesa, pero nunca ha terminado de dar el salto.