La gira de hierba es uno de los eventos canónicos anuales del tenis, y es que no hay una parte de la temporada en la que se mezclen de mejor forma tradición y deporte. Y eso no solo pasa en el torneo verde por excelencia, Wimbledon, el tercer 'Grand Slam' de la campaña, si no que también ocurre durante los eventos previos, y uno de ellos es Queen's, también en Londres y de las pruebas más vetustas del calendario. En ella, este 2024 ha saltado la sorpresa, y hay un nuevo campeón, el estadounidense Tommy Paul, que sucede en el palmarés a Carlos Alcaraz.
Paul derrotó al italiano Lorenzo Musetti por 6-1 y 7-6 logrando así el título más importante de su carrera deportiva. En su segunda final sobre hierba, el estadounidense atrapó el trofeo en el torneo que sirve como antesala de lo que va a suceder a partir del 1 de julio en el All England Club, y lo hizo tras necesitar tres puntos de partido y una hora y media de encuentro. El 'yankee' pudo acabar antes la contienda, después de una hora en la que dominó con holgura y se colocó 6-1 y 5-3. Pese a servir para la victoria con 5-4 en el segundo, Musetti conectó tres restos seguidos espectaculares, recuperó el 'break' y forzó el desempate, en el que desperdició un 1-4 de ventaja y una pelota de set al resto.
Tras no aprovechar dos pelotas de torneo también al resto, Paul hizo buena la que tuvo al servicio y evitó que el duelo en el club de Queen's se alargara.Musetti, que celebró tirándose al suelo las victorias ante Billy Harris y Jordan Thompson, se quedó esta vez sin probar la hierba londinense, mientras que Paul, sin demasiados aspavientos, sumó el tercer título de su carrera, tras Estocolmo 2021 y Dallas 2024, ambos sobre pista dura. Así, el de New Jersey se convertirá a partir del próximo lunes, gracias a los 500 puntos recaudados, en número 12 del ránking ATP, superando a Taylor Fritz y convirtiéndose en el número uno estadounidense.
Además, claro está que refuerza su posición de cara a Wimbledon, donde su mejor resultado fueron los octavos de final que consiguió en 2022, pero en esta edición, que además es una de las menos claras de los últimos años, aterriza como un candidato a, al menos, llegar muy lejos, y una vez contra los mejores todo puede pasar, ya que tiene tenis de sobra para ello.