El US Open es un torneo muy especial por muchas cosas. Primero porque es el cuarto y último grande del año, pero más allá de eso, hay otros aspectos a valorar muy interesantes, sobre todo por el hecho de que se dispute en Estados Unidos, lo que ya no solo afecta al tenis en general, si no que como en casi cualquier aspecto, dota de unas características diferentes al evento, sobre todo por la forma de vivirlo de los 'yankees'. Todo eso en una época en la que tienen buenos jugadores, pero no para ganar. Aunque eso sí, tienen el sueño de que uno de ellos llegue a las alturas de Alcaraz, Sinner y compañía, el joven Ben Shelton.
El cañonero de 21 años debutaba en Nueva York contra todo un campeón del evento como Dominic Thiem, quien venció en 2020 y desde entonces su carrera se ha venido abajo. Tanto que estaba jugando aquí el último Grand Slam de su carrera, invitado por la organización. Los muchos problemas físicos que le han acompañado le van a obligar a colgar la raqueta, algo que hará este mes de octubre en su Viena natal. El final temprano de un hombre que estuvo llamado a dominar el circuito, pero al que su gran éxito lo condenó para siempre.
Y su despedida ha sido algo oscura, pues ha sido incapaz de plantar cara al joven de Atlanta. Sí lo hizo en el primer set, donde hasta el décimo juego aguantó el pulso, pero perdió un saque en el que iba 40-0, y ya un set abajo no pudo hacer nada. Por eso cuando se dió cuenta ya era tarde, no pudo volver al partido, y se vuelve a casa con una derrota por 6-4, 6-2 y 6-2 en el zurrón. Aunque eso sí, ha recibido un bonito homenaje.
Otro de los grandes nombre locales, Taylor Fritz, también empezó con buen pie, batiendo al argentino Camilo Ugo Carabelli. Fritz solo necesito una hora y 51 minutos para derrotar 7-5, 6-1 y 6-2 al sudamericano, número 93 del mundo. Carabelli opuso resistencia en el primer set, rompiendo el primer juego del partido, pero el estadounidense recuperó rápidamente el servicio y se impuso en una complicada manga. Y partir de ahí no hubo apenas resistencia.
En lo que se refiere a la WTA, mejores noticias aún, ya que la defensora del título y 3ª del mundo, Coco Gauff, debutó con una victoria 6-2 y 6-0 ante la francesa Varvara Gracheva. Gauff invirtió una hora y 6 minutos en derrotar a la francesa, nacida en Rusia, número 66.