Djokovic y Kyrgios confirman su unión

Nick Kyrgios y Novak Djokovic tendrán una extravagante unión en el torneo de Brisbane el torneo que va a dar inicio a la temporada tenística, donde compartirán pista jugando juntos el dobles, tal y como ha confirmado el australiano

Djokovic y Kyrgios confirman su unión
Nick Kyrgios y Novak Djokovic durante un entrenamiento - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El mundo del tenis ha iniciado esta semana de la forma más inesperada posible, con una noticia que ha hecho levantar la ceja a todos los aficionados, y no es otra que la unión de Nick Kyrgios y Novak Djokovic. El serbio y el australiano jugarán juntos el torneo de Brisbane, previo al Open de Australia, en el que será el evento que dará inicio a la temporada tenística a partir del próximo 29 de diciembre. Y llega en un momento en el que el 'aussie' está en el ojo público por sus críticas a Jannik Sinner y a su dopaje, entre otras polémicas en las que está inmerso.

El tenista australiano lleva sin estar en el circuito, al menos sobre la pista, desde hace un año y medio, pero de cara a 2025 se ha propuesto volver a la élite y por ello va a jugar algunos torneos, empezando por la gira australiana y después irá eligiendo. Por ejemplo parece complicado que participe en la tierra batida, superficie con la que siempre ha tenido muchos problemas, mientras que en la hierba estarán muchas de sus esperanzas. No obstante en ella ha conseguido sus mejores resultados, como la final de Wimbledon 2022, en la que el propio Djokovic fue su verdugo.

Ahora tendrá una oportunidad de compartir pista con un jugador como el serbio, con el que le une gran relación pese a la mencionada derrota. Un ejemplo de ello es el verano pasado en el propio Wimbledon, cuando estuvo ayudando al balcánico en su preparación, ya que pese a no jugar, estaba allí para colaborar con la televisión y aprovechó para poner en práctica su gran habilidad sobre el tapete verde y de paso ayudar al que ahora será su compañero.

Dos grandes doblistas

Pese a que parezca extravagante la unión, sus posibilidades están fuera de toda duda, ya que los dos son grandes doblistas, tal y como han demostrado a lo largo de los años. Por un lado está el aussie, ganador del Open de Australia junto a Thanasi Kokkinakis en 2022. Por su parte, 'Nole' no se ha prodigado en exceso en el circuito, pero sí que ha dejado grandes momentos en la Copa Davis, donde ha llevado a Serbia al éxito, por ejemplo en 2022 en Málaga, donde ganaron el título, con él como un arma de doble filo, ejecutando en individuales y ayudando en el dobles cuando era necesario. Y ahora volverá a mostrarse en la modalidad junto al díscolo Kyrgios.