El año 2024 en el mundo del tenis ha sido el de la consagración de Jannik Sinner. El italiano ha terminado como número uno del mundo en el ranking ATP y ya son muchos los que le ven como él claro dominador en el próximo lustro. Salvo cuando juegue contra Carlos, el único capaz de ponerle contra las cuerdas este curso.
Y es ahora cuando muchos que se toparon con él en sus inicios recuerdan cómo fueron esos partidos. Uno de los últimos en hacerlo ha sido Steve Johnson, quien no ha ocultado que cuando se enfrentó al transalpino por primera vez sintió ridículo al perder contra él.
Ocurrió en Roma cuando el italiano no era ni mayor de edad, un partido que al estadounidense terminó de derrumbar. Sinner ganó a Johnson con 17 años por 1-6, 6-1 7-5, siendo ese su segundo triunfo a nivel ATP: "Todo sucedió en 2019. Yo estaba jugando bien, era 59 del mundo y tenía buenas sensaciones. Sabía que en el Foro Itálico me podía costar hacer mi mejor tenis, pero estaba con confianza. Me toca en primera ronda con un chico local de 17 años y nos ponen a jugar en la Pista Central. Sentí algo de nervios, pero en cuanto empezó el partido supe que tenía que ganar. Me encontré con un chaval muy delgado, no veía que pudiera hacerme daño y gané el primer set fácilmente".
"Yo no había escuchado hablar nada de él y me dije a mí mismo que sería un bochorno perder ese partido. Empecé mal el segundo set, cometí errores e hice un tenis horrible. Nos fuimos al tercero, tuve opciones de ganar y se me escapó finalmente", añade el norteamericano.
"Cuando llegué al vestuario llamé a mi agente y le dije que anulara mis siguientes compromisos, que me retiraba del tenis. No podía aceptar la vergüenza de perder con ese chico. Le dije que había sido derrotado por un niño de 17 años que era malísimo. Tanto mi entrenador como mi agente me respondieron que le diera tiempo a Jannik, que creían que iba a ser un gran jugador y yo estaba convencido de que iba a ganar un partido en su vida y sería contra mí. La vergüenza me carcomía", ha confesado el que llegó a ser número 21 del mundo.
Ahora, en 2024, recuerda aquello con humor: "Me alegra ver lo buen ojeador que soy para detectar talentos (se ríe). La verdad es que no podía imaginar que cinco años después estaría en la posición actual, pero me alegro de ser una nota a pie de página en la historia de tenis debido a este partido".