Los viejos fantasmas de 2023 se le ha vuelto a presentar a Carlos Alcaraz en la recta final de este 2024. El murciano ha vuelto a tener un bajón considerable en sus resultados y se ha quedado con la miel en los labios de haberle podido poner un broche a semejante campaña, donde ha ganado dos Grand Slams: se segundo Wimbledon y su primer Roland Garros.
Además, se ha quedado con la espinita de no haber podido ayudar a su ídolo, Rafa Nadal, a tener una despedida triunfal en las Finales de la Copa Davis, donde cayeron a las primeras de cambio frente a Países Bajos.
Pese a ello, en su tierra siguen como locos con él y la 'Alcarazmanía' sigue sin tener límites. Así, han aprovechado este periodo de descanso que tiene el tenista español para llevar todos sus trofeos hasta la Cárcel Vieja de Murcia. Allí serán expuestos, junto a sus equipaciones y diversos objetos importantes de su carrera, desde el 14 de diciembre de 2024 al 15 de febrero de 2025.
Se trata de una muestra organizada por la Fundación Carlos Alcaraz en colaboración del Ayuntamiento de Murcia de la que se han dado este miércoles algunas pinceladas, aunque será el tenista el que la presente oficialmente el día 13 de diciembre, previo a su inauguración.
No obstante, y aprovechando la presentación de la programación municipal navideña, el alcalde, José Ballesta y la presidenta de la fundación, Beatriz Garfia, han subrayado que la muestra pondrá el acento en trasladar a los más pequeños el valor del trabajo y el esfuerzo para alcanzar los sueños. En ese sentido, ha señalado Alcaraz, la exposición recorrerá la infancia de Alcaraz para explicar cómo “un niño normal” puede llegar a desarrollar su máximo potencial con trabajo y tesón.
La muestra es también una invitación a los adultos a reflexionar sobre el curso de su vida analizando su infancia. La exposición lleva por título “Los pies en la tierra” y se podrá visitar de manera gratuita en las fechas anteriormente señaladas, de martes a sábado de 10:30 a 14 y de 17 a 21 horas y los domingos sólo en horario de mañana.
El tenista murciano está nominado a uno de los Premios ATP. Concretamente en una categoría, la del Premio Stefan Edberg a la Deportividad. Su comportamiento tanto dentro como fuera de la pista le hacen ser uno de los favoritos para llevarse semejante galardón, si bien comparte cartel con otros caballeros de este deporte como son: Grigor Dimitrov, Casper Ruud y Dominic Thiem.