Confirma su presencia en el US Open

Dominic Thiem va a tener la oportunidad de jugar el cuadro final de un Grand Slam por última vez, después de que la organización del US Open haya tenido el detalle de concederle una 'wild car' que le permita, al contrario que Roland Garros y Wimbledon, despedirse del torneo en la pista

Confirma su presencia en el US Open
Rafa Nadal y Dominic Thiem tras disputar un partido - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

La temporada de tenis se alarga prácticamente desde enero hasta noviembre, pero también es cierto que realmente lo más importante transcurre hasta septiembre, toda vez que aunque los Masters 1000 son muy importantes, y ni que decir tiene las ATP Finals con las que se pone fin a la campaña, al final lo que queda en el recuerdo son los Grand Slams, y con la disputa del US Open, que va a tener lugar del 26 de agosto hasta el 8 de septiembre, se pone fin los cuatro anuales. Ya se han disputado tres: el Open de Australia, que se llevó Sinner; y Roland Garros y Wimbledon, propiedad de Carlos Alcaraz. Pero más allá de los mejores, nos vamos a ir hacia la parte baja, donde un jugador que está disputando su última campaña profesional, va a tener su oportunidad de saltar a la pista azul.

Se trata de Dominic Thiem, el jugador austriaco, campeón en Flushing Meadows en 2020, con aquella tremenda final ante Alexander Zverev, en el que fue el mejor momento de su carrera y también su final. Pues estaba llamado casi a conquistar el mundo y se va a ir por la puerta de atrás, entendiendo lo que significa eso para todo un ganador de grande y finalista en varios. Una lesión en la muñeca empezó su calvario, el mismo del que aún no ha salido. Por eso mismo anunció que esta campaña iba a ser la última, y con apenas 30 años va a tener la oportunidad de jugar un cuadro final de Grand Slam por última vez.

Le privaron de la oportunidad de hacerlo en Roland Garros, donde ha estado dos veces a las puertas de la gloria, aunque le hicieron un homenaje tras caer en la previa. Y tampoco pudo ser en Wimbledon, fiel a sus costumbres de solo invitar a británicos. En cambio los yankees han tenido a bien respetar su estatus de ganador y concederle este privilegio.

No es el único ganador 'repescado'

Otro ilustre triunfador en la Arthur Ashe como Stan Wawrinka, este en 2016, también podrá disputar el cuadro final. Al helvético le queda también poco, pero a sus 39 años ha vivido mucho más que Thiem, aunque siempre es un placer verle pasear sus revés a una mano por las pistas. Además de estos dos ilustres, estarán invitados Chistopher Eubanks, Zachary Svajda, Learner Tien, Matthew Forbes, Alexandre Muller y Tristan Schoolkate. Y en categoría femenina, hay que destacar a Naomi Osaka, vencedora en 2018 y 2020.