Si 2024 fue tremendamente bueno para Carlos Alcaraz para su crecimiento (ganando dos nuevos 'Majors'), el murciano y Juan Carlos Ferrero no esperan menos de este recién estrenado 2025. Y para eso, han incorporado a una nueva figura a su cuerpo técnico, la de Samuel López como segundo entrenador. Y el de El Palmar ya ha recibido su primera gran lección por parte de este en esta nueva temporada que para algunos ya ha arrancado en Brisbane.
El tenista levantino, que ha realizado la primera parte de la pretemporada en su tierra natal, está perfeccionando su saque para pulir uno de sus grandes defectos. Y en dichas sesiones ha llamado la atención uno de los ejercicios que está realizando con Samuel. Con la firme intención de que golpee la pelota lo más arriba posible, le han puesto el punto de mira en una mini canasta de baloncesto como se observa en esta imagen.
Y, sin duda alguna, a esta nueva arma espera poder sacarle el máximo partido en el primer Grand Slam del año, el Open de Australia, ya que el murciano será de los pocos primeros espadas que no participará en ningún torneo hasta entonces. Una cita en la que podría dar un paso de gigante en el ranking, sobre todo, viendo las noticias que le han llegado esta misma mañana sobre el estado del actual número dos del mundo, Alexander Zverez.
En la actualidad el germano es seria duda para participar en tierras australianas, a la espera de someterse a nuevas pruebas médicas. Y de hacerlo, seguramente no pueda ofrecer su mejor versión, lo que se antoja como la primera gran oportunidad para un Carlos Alcaraz que desea recuperar la cima del circuito ATP.
El tenista germano Alexander Zverev se retiró lesionado de la United Cup y fue sustituido por Daniel Masur, superado por Alexander Shevchenko (6-7(5), 6-2 y 6-2), que dio el pase a semifinales a Kazajistán y dejó fuera del torneo a Alemania, vigente campeona.Zverev optó por no disputar el choque de individuales de cuartos de final por una distensión en el bíceps de su brazo derecho. A once días del arranque del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, el alemán pierde 280 puntos en el ránking ATP y se aleja del número uno del italiano Jannik Sinner.
que selló su triunfo con la victoria, en el individual femenino, de Elena Rybakina ante Laura Siegemund por 6-3 y 6-1.El conjunto germano maquilló su eliminación al vencer el intrascendente duelo de dobles. Siegemund y Tiem Puetz se impusieron por un doble 6-2 a Zhibek Kulambayeva y Dmitry Popko. Kazajistán se enfrentará en semifinales al ganador del duelo entre Polonia, que se impuso a la República Checa, y un segundo de la fase de grupos aún por definir.