La gira asiática no ha podido comenzar mejor para Carlos Alcaraz, quien ya ha recuperado el puesto número 2 del ranking ATP tras la ausencia de Zverev y gracias a su triunfo frente a un Kachanov que, eso sí, le llegó a poner contra las cuerdas en el primer set. Finalmente, el murciano venció por 7-5 y 6-2 y ya está en una semifinales del Abierto de China donde se tendrá que enfrentar a Danii Medvedev para colarse en la final y seguir teniendo opciones, aunque sean remotas, de alcanzar a Sinner.
Y sobre su próximo rival, el de El Palmar ya ha advertido lo que puede pasar: "Sé que él va a salir con las ideas claras y sabiendo lo que tiene que hacer. Quizás juegue más agresivo de lo que suele hacer. Recuerdo perfectamente el partido que me ganó el año pasado; me sorprendió el nivel que mostró porque fue mucho más agresivo de lo que yo esperaba”, aseguró el segundo cabeza de serie rememorando cuando se enfrentó al ruso a principios de año en pista rápida, en la final de Indian Wells que acabó ganando.
Pese a ello, Alcaraz tiene claro seguir con su mismo plan que hasta ahora, intentando que las bolas “no sean sencillas” para su rival y manteniéndose agresivo con el juego que ha venido desarrollando y con el que se siente “muy cómodo”.
Por último y sobre su victoria frente al también ruso Karen Khachanov en una hora y 36 minutos ha reconocido que ha tenido ciertas complicaciones y ha resaltado un momento clave del partido: "Siempre intento poner cierta presión en mis rivales cuando están sacando, de una manera que les haga ver que estoy ahí, al pie del cañón. Si quieren ganar su turno de servicio, si quieren ganarme, van a tener que aceptar la batalla y jugar a un muy buen nivel de tenis. Eso es lo que yo intento mostrarles todo el rato. En este caso, ante Khachanov, intenté ponerle bajo presión en cada punto, en cada resto, para ver si se ponía nervioso, fallar algunos primeros saques y, con el segundo, estar en disposición de atacar todo el rato. Tuve algunas oportunidades de romper su saque con 4 iguales. No lo logré, pero ese juego me ayudó para los siguientes. Podía haber logrado ese break porque siempre estuve metiendo restos dentro, jugando buenos puntos, y luego aprovechando las oportunidades que me dio. Feliz de poder haberle roto el saque finalmente".