El 2025 empieza ya y con él arranca el año tenístico, que realmente lleva casi una semana en marcha con diferentes torneos a lo largo y ancho del globo, sin embargo, no será hasta el día 12 cuando de verdad se ponga todo en marcha y los auténticos 'capos' del circuito den un paso al frente cuando arranque el Open de Australia. Algunos ya están jugando, como Alexander Zverev o Novak Djokovic, pero los dos baluartes, Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, han decidido no hacerlo hasta el primer grande del año en Melbourne. Pero la diferencia horaria entre España o Italia y Australia es brutal, por lo que deben ir con tiempo. Pero el número 3 del mundo antes de viajar ha preferido tocar un poco de bola en su casa, Murcia.
La pretemporada de Carlitos ha sido muy dura, ya que tras volver de Estados Unidos, donde estuvo a principios de diciembre, jugando varias exhibiciones y disfrutando de otros hobbies como la NBA, además de sobre todo, descansar, se ha machacado durante semanas. Se le ha podido ver entrenando con rivales de la talla de Flavio Cobolli, además de con el nuevo miembro de su equipo, Samuel López. Por si fuera poco, como es habitual en él, viene como un 'toro', más fuerte y preparado para todo.
A eso ha sumado, como se le ha visto en este último entrenamiento, más potencia, pues además de variar ligeramente su gesto de saque para generar más potencia, le ha metido más peso a la raqueta, algo que le puede ayudar a la hora de pegar más potente y poder acelerar ciertos golpes. Con los rivales que cada vez juegan más fuerte, seguir su ritmo es vital para no quedarse estancado y ser demolido por los palazos que le lleguen.
De cara a la cita de las Antípodas va a viajar con bastante tiempo, y es que pese a debutar el 12, será este viernes 4 de enero cuando marche rumbo a Melbourne. Antes ha entrenado en Murcia, pero justo después va a terminar de preparar los últimos retoques y volar al último grande que le queda.
Tras ganar dos Wimbledon, un Roland Garros y el US Open, está ante una oportunidad de oro de cerrar el 'Grand Slam' con apenas 21 años, un hito. Aunque va a tener enfrente a oponentes del nivel de Sinner, actual ganador, así como Zverev o Djokovic, aunque estos dos llegan peor, el alemán tras sufrir unas molestias en la United Cup y el serbio después de perder en cuartos de Brisbane.