Carlos Alcaraz ultima sus últimos días en casa antes de dar el salto a nuestras antípodas para disputar, en menos de dos semanas, el Open de Australia. El tenista murciano sigue 'mandando' mensajes de cómo va su planificación y, lo último, ha sido expresar en un video lo que su entrenador, Juan Carlos Ferrero, desveló hace unos días.
"Estamos intentando cambiar una cosita del saque, para que tenga algo más de ritmo, que sea más fluido y relajado. Luego ya limaremos pequeños detalles, como el tema de la derecha, queremos que sea más killer en algunos momentos. Hay que potenciar su ADN y trabajar en sus debilidades", señalaba en una entrevista con Puntodebreak, donde advertía de esos detalles con el saque que ha plasmado la escuela de Villena con la foto y la pequeña canasta...
Pero mientras él entrena ajeno a todo, su nombre sigue muy presente en todos los debates de pretemporada. Justo lo contrario que el número uno, un Jannik Sinner del que sólo se habla por su caso de dopaje. En el caso de Carlos Alcaraz, el debate que hay abierto tiene que ver con sus partidos fuera del circuito. El hecho de que fuera el que más se quejara del calendario hizo que extenistas como Andy Roddick sacaran a la luz esa cuestión y que otros, como el también norteamericano John Isner, criticaran al murciano por ello.
Ahora ha sido otro extenista, en su caso un excampeón de Grand Slam como el australiano Mark Woodforde el que se ha referido a ello. Mítico miembro de los 'Woodies', Woodforde se proclamó 17 veces campeón de Grand Slam de dobles a lo largo de su carrera y es uno de los tenistas más reconocidos de su país.
En una entrevista con Tennis365, el campeón australiano sacó a relucir los dos partidos que Carlos Alcaraz jugó en Estados Unidos ante Ben Shelton y Frances Tiafoe. "Mi única preocupación durante la pretemporada fue la decisión de Alcaraz de volar a Estados Unidos para jugar algunos partidos de exhibición", afirmaba Mark Woodforde, quien asegura estar muy interesado en ver cómo llega Carlos Alcaraz al Open de Australia ahora. "Para mí fue una señal de alarma. Después de jugar esos partidos, será interesante ver cómo arranca la temporada tras esa decisión. Viajar a Estados Unidos y jugar algunos partidos cuando podría haber estado descansando y preparándose... No fui un gran fan de las exhibiciones que jugó", añade el doblista australiano.
De cómo llega Carlos Alcaraz a Australia lo podrá comprobar la próxima semana, ya que el tenista murciano tiene pactados otros dos partidos de exhibición, aunque en este caso le servirán para preparar el Open de Australia. Y ambos serán ante tenistas australianos. El día 8 de enero se cruzará con Alex de Miñaur y, el 10, con Alexei Popyrin.