La sexta jornada de esta edición 2024 de Wimbledon se va a recordar como la de la grandes sorpresas en la WTA, y es que en el mismo día se han ido a casa la número 1 del mundo, Iga Swiatek, y la finalista de 2022 y 2023, Ons Jabeur. Eso sumado a que Aryna Sabalenka ni siquiera llegó a debutar por una lesión en hombro y la campeona defensora Marketa Vondrousova cayó a las primeras de cambio con Jessica Bouzas, han dejado un cuadro descabeza, donde ahora mismo la gran favorita es Coco Gauff.
Empezamos por la polaca Iga Swiatek, que cayó en tercera ronda contra la kazaja Yulia Putintseva, número 35 del mundo, por 3-6, 6-1 y 6-2. Swiatek, que aspiraba a ganar el doblete Roland Garros-Wimbledon, se inmoló en la tercera etapa del Grand Slam londinense, el que más le ha costado en su carrera y donde nunca ha pasado de cuartos de final, demostrando una vez más que el cambio de arcilla a hierba le cuesta como a nadie y aún no está preparada para luchar por el torneo. La mejor raqueta del mundo ganó el primer set por 6-3 jugando a un buen nivel bajo el techo de la pista 1, pero perdió el norte a partir del segundo set, en el cual se dejó ir cuando se vio 4-1 abajo.
En el tercer set, y con la pista encendida buscando la sorpresa, Putintseva jugó a la perfección, no concedió una sola pelota de rotura y perdió solo tres puntos en sus tres primeros juegos al servicio, rompiendo en dos ocasiones el saque de Swiatek por el camino. La polaca, superada por la presión, solo ganó dos de los primeros doce puntos del tercer set y al perder, por un claro 6-2 en el que no tuvo opción. Ahora la kazaja tiene una rival que está encendida esta semana, la letona Jelena Ostapenko, una de las mejores pegadoras del circuito y que está en esta tercera ronda sin haber perdido un solo set en todo el torneo.
La tenista tunecina tiene en el All England Club a su pista fetiche, sin embargo esta vez no podrá repetir las dos finales de las últimas ediciones después de que la ucraniana Elina Svitolina acabara con ella por la vía rápida; el primer set ni la vio tras un 6-1, sin embargo el segundo fue otra historia, y la africana llegó a forzar el 'tiebreak', pero ahí pesó más la tendencia positiva de la veterana Svitolina.